Los jardines de los museos del Romanticismo, del Traje, Cerralbo y Sorolla, han sido los protagonistas del ciclo “Voces en el Jardín” que se ha celebrado durante el mes de julio
Museos y música, un binomio espectacular. Ha sido un gran proyecto de los museos Sorolla, del Romanticismo, Cerralbo y del Traje, donde los espectadores han podido disfrutar de conciertos intimistas unos, y no tanto otros, con actuaciones en la que los artistas han dado lo mejor de sí mismos, presentando en muchas ocasiones temas inéditos de sus próximos discos.
Para finalizar el ciclo, el Museo Sorolla ofreció la actuación de Ana Salazar que cantó temas propios y de sus compositores favoritos, y otros de una de sus artistas preferidas, Édith Piaf.
Arraigada en el flamenco, Ana Salazar ha emprendido una búsqueda constante de nuevos cauces de expresión para su arte. Forjada como bailaora en las mejores compañías, abrió las puertas a su voz convirtiendo sus propuestas en una unión de cante y baile con resultados impresionantes.
Para este nuevo proyecto, ancla su deseo en Andalucía, se rodea de excelentes autores y compositores para ofrecernos un repertorio en su mayoría inédito y adentrarse más profundamente en sus raíces del baile.
“desayuno sin diamantes”, nos transporta por senderos de amor y desamor, tempestad y calma, la preocupación poco domada, la lucha y la rabia, el silencio y la aceptación, para terminar con un mensaje muy claro y conciso y es que, a pesar de todo, hay tiempo para sanar el corazón de nuestro tiempo.
Ana Salazar estuvo acompañada en el concierto por Guillermo McGill (percusión) y Miguel Ángel lópez (piano).
El comisariado de los conciertos de los museos lo ha realizado LO OTRO, dirigido por Juan Alberto García de Cubas y su equipo, que han realizado un trabajo espectacular de luz, sonido y ambiente en los jardines de los distintos museos.