El ciclo de Música de Cámara -perteneciente al programa ‘Tiempo de Cambios’ del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española (AC/E)- ofreció el martes 16 de octubre en el Oratorio de San Felipe Neri la actuación del pianista francés David Kadouch.
El artista interpretó las ‘Variaciones en fa menor, op 14’ de Franz Joseph Haydn; el Coro de las hilanderas de ‘El Holandés Errante’ de Richard Wagner en transcripción para piano de Franz Listz; el Concierto sin orquesta (Gran Sonata) en fa menor op.14 de Robert Schumann; y ’24 Preludios op.28’ de Frederic Chopin.
David Kadouch nació en Niza (Francia) en 1985. Desde el curso 2003-2004 hasta el curso 2009-2010 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el profesor titular Dimitri Bashkirov. Desde el 2010 forma parte del Trío Flamel, con el que ha estudiado en el Departamento de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con el profesor Ralf Gothóni.
En 2009 obtuvo el cuarto puesto en el ‘Leeds International Pianoforte Competition’, en 2010 el Premio Revelación en la 17ª Victories de la Musique Classique en Montpellier, y en marzo de 2011 fue reconocido como Mejor Joven Artista del Año por The International Classical Music Awards. En los últimos tres años ha debutado en el Lincoln Center y en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Nice Opera House y en el Bolshoi Hall Conservatorio Chaikovsky de Moscú.
Como solista ha actuado con las Orquestas Filarmónicas de Moscú, Bonn, Cannes, Niza y la Kammerochester de Colonia. En el año 2005 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander, donde tocó en trío con Zakhar Bron y Natalia Shakhovskaya.