La programación del Teatro de la Zarzuela, podrá gustar o no, pero lo que sí hay que hacer es respetar la misma sin insultar ni montar escándalos en directo y, si a una parte del público no le gusta, lo mejor es que no asista a los magníficos títulos programados
A unos espectáculos como los que ofrece el Teatro de la Zarzuela se debe ir protestado de casa, o no se asiste.
Los profesionales de este género evolucionan igual que evoluciona la sociedad y el mundo en general y, por lo tanto, se deben también modificar los textos y la puesta en escena para adaptarlos a los tiempos, pero visto lo visto, en las últimas zarzuelas representadas como “María Moliner”, ¡Cómo está Madriz! y otras, nos damos cuenta que una parte del público no ha progresado nada, es más, se han quedado anquilosados en el tiempo esperando a que en el escenario puedan aparecer los auténticos, Valle-Inclán, Machado, Benavente, Chueca, Valverde o cualquier otro personaje de tiempos pasados, o que no aparezca, por ejemplo, María Moliner, pues parece, que una parte del público no mira hacia adelante y, lo que quieren es quedarse como están y, “así vamos como vamos que nos vamos”, que bien pudiera ser el título de una zarzuela.
La creatividad de los responsables de programación, directores musicales, de escena, vestuario y, todos los profesionales que intervienen en el mundo de la zarzuela., es fundamental para que se pueda ver como un país es capaz de adaptarse a los tiempo y, como dijo Darwin “solo sobrevive quienes sean capaces de adaptarse a los tiempos”.
El flamenco, el fado, los mariachis, el vallenato y, otras tradiciones y tipos de música, fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Ahora, es el momento de intentar entre todos que la Zarzuela, que se ha ido transmitiendo de generación en generación, también, sea declarada Patrimonio. Desde nuestra revista digital patrimonioactual.com, pedimos a todas las autoridades que preparen los proyectos necesarios para que la candidatura llegue a buen término.
Asimismo, el Teatro de la Zarzuela está de enhorabuena porque han realizado la presentación de la temporada 16/17. A ella asistieron el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, la Directora General del INAEM, Montserrat Iglesias y el Director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco.
Daniel Bianco – Director del Teatro de la Zarzuela
En un teatro se guarda el tiempo, se regalan sueños, se abren las puertas de los sentidos para que circulen aires nuevos, frescos, con historias, con colores, con sonidos que van directos al alma…
En estos últimos meses, el empeño, el trabajo y el cariño se han unido para intentar seducir a todos los públicos, combinando las tradiciones propias de nuestro género lírico con las aportaciones de renovación y puesta al día de sus títulos. El objetivo es presentar una programación que coloque nuestra Zarzuela en nuestro tiempo y encuentre una mirada atenta y un pulso cercano. Así me gustaría que vosotros, el público, hallaseis en el Teatro de la Zarzuela aquello que se dio en llamar “la curiosidad del descubrimiento”. Y es que, aunque este género forme parte de la cultura española desde las raíces más asentadas y recordarlo sea siempre placentero, descubrirlo es mágico y enriquece enormemente.
Os invito a disfrutar de la música que se ve y a que seáis felices con ella.
Bienvenidos a nuestra temporada.
¡Bienvenidos a vuestro Teatro!
Consulte aquí la programación completa
http://teatrodelazarzuela.mcu.es/images/PDFs/AVANCE-16-17-teatro-de-la-zarzuela.pdf