La programación del Teatro Real incluye grandes nombres como Plácido Domingo, Natalie Dessay, Roberto Alagna, Philippe Jaroussky, Woody Allen o La Fura dels Baus
El Teatro Real ha iniciado su campaña de venta de abonos de ópera para la temporada 2014/2015, la primera diseñada por el nuevo director artístico, Joan Matabosch, que une a las propuestas artísticas y los grandes nombres del mundo de la lírica, la voluntad de integrar la actividad del Teatro Real en los centros culturales más importantes de la ciudad.
Se ponen a disposición del público hasta 11 tipos de abonos de ópera, desde los generales, con 10 y 8 títulos, a partir de 80 euros, a los denominados reducidos, con cuatro títulos de ópera cada uno, desde 40 euros, abarcan una amplia propuesta con la que la nueva temporada del Teatro Real propone un amplio recorrido a lo largo de cuatro siglos de historia de la ópera. En ella habrá reencuentros con títulos emblemáticos como La traviata, de Giuseppe Verdi, de obras menos frecuentes en los escenarios españoles como La hija del regimiento de Gaetano Donizetti, y estrenos de óperas de repertorio menos conocido en España, en el caso de Hänsel und Gretel, de Engelbert Humperdinck.
Dos estrenos mundiales, El Público, de Sotelo/Lorca, y La ciudad de las mentiras, de Mendoza/Onetti; la representación, por primera vez en Madrid, de Muerte en Venecia, última ópera de Benjamin Britten, y la recuperación del patrimonio lírico español que supone la puesta en escena de Goyescas, de Enrique Granados, son sólo unos breves apuntes de una temporada que incluye nombres como Plácido Domingo, Natalie Dessay, Roberto Alagna, Philippe Jaroussky, Woody Allen o La Fura dels Baus.
El 29 de abril se pondrán a la venta los abonos de danza, que se podrán adquirir desde 33 euros, compuestos por el Víctor Ullate Ballet, el Ballet de Hamburgo, y el Nederlands Dans Theater, tres compañías que han sabido recoger la herencia de la tradición para proyectarla en un lenguaje moderno y actual.
A partir del 10 de junio estarán disponibles otras modalidades como los abonos Populares, que este año incluyen un título de danza y dos de ópera; Las voces del Real, de nueva creación esta temporada, compuesto por conciertos protagonizados por los nombres más demandados del momento; y el abono Familiar para los más pequeños, compuesto por espectáculos del Programa pedagógico destinados a crear y consolidar nuevas audiencias y el público del futuro.
El abono Joven, con descuento del 80% sobre el precio habitual de las zonas A y B, y el recién creado Joven Plus, destinado a los aficionados entre 30 y 35 años, con descuento del 60% en las mismas zonas que el anterior, saldrán a la venta el 2 de septiembre. En ambas categorías se hará entrega gratuita de la Tarjeta Joven del Teatro Real en el momento de la adquisición del abono.
Para hacerse titular de un abono del Teatro Real pueden utilizarse los canales habituales de venta: Taquillas, a través del teléfono 902 244 848 y en la página web mediante solicitud en el enlace www.teatro-real.com/es/temporada-2014-2015/abonos.