Emirates ha anunciado que ampliará su red de rutas en China continental con cuatro vuelos semanales a Yinchuan (INC) y Zhengzhou (CGO), que operará con un avión Boeing 777-200LR a partir del 3 de mayo de 2016
Estos vuelos ofrecerán una nueva conectividad internacional a dos de las ciudades con mayor crecimiento de China, y ampliarán a cinco destinos la oferta de Emirates en el continente, incluyendo Pekín, Shanghái, y Guangzhou.
Yinchuan, capital de Ningxia, se encuentra al oeste del río Amarillo y al este de las montañas Helan. Con una población de mayoría musulmana, sirve de puerta de entrada para conectar China con los países árabes, y se posiciona como hub para la cooperación económica y comercial y el intercambio cultural entre China y Oriente Medio.
Zhengzhou, capital de la provincia de Henan y un importante punto de intercambio de transportes para el centro de China, es un foco educativo, tecnológico y económico. La ubicación estratégica de Zhengzhou ha permitido a la ciudad convertirse en uno de los mayores centros económicos del gigante asiático.
«Con la inauguración de estas nuevas rutas estratégicas, Emirates espera contribuir a la mejora de los lazos comerciales de China con el resto del mundo, especialmente con los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes. Creemos que las nuevas conexiones aéreas internacionales que estamos lanzando ayudarán a crear oportunidades comerciales y de turismo para los viajeros chinos, tanto de negocios como de ocio, que de otra forma no existirían», ha señalado Su Alteza Real el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates.
«Con nuestra red en África, Europa y Oriente Medio, Emirates es un conector de personas y comercio, y esperamos seguir desarrollando aún más lazos de aviación con China de una forma beneficiosa para todos», ha agregado.
Los nuevos vuelos de Emirates conectarán Yinchuan y Zhengzhou con muchos nuevos destinos a través de una escala en Dubái, y ayudarán a impulsar el comercio y los flujos de turismo a las partes centrales y occidentales de China, donde se encuentran ambas ciudades.
Los vuelos de Emirates a Yinchuan y Zhengzhou saldrán los martes, miércoles, viernes y sábados de Dubái en el vuelo número EK326 a las 02:45h, llegando al Aeropuerto Internacional de Yinchuan Hedong a las 13:35h. El vuelo despegará entonces de Yinchuan a las 15:20h y llegará al aeropuerto internacional Zhengzhou Xinzheng a las 17:00h. El vuelo de vuelta, EK327, saldrá de Zhengzhou a las 21:10h y aterrizará en Yinchuan a las 22:55h. A continuación, saldrá de Yinchuan a las 00:40h para llegar a Dubái a las 04: 30h del día siguiente*.
Los horarios de ambos vuelos se han programado para facilitar las conexiones a otros destinos de Oriente Medio, Europa y África.
Los vuelos serán operados con un Boeing 777-200LR, con configuración de tres clases, que ofrecerá 266 plazas y 14 toneladas de capacidad de carga. Entre los productos que se esperan transportar se incluyen productos electrónicos como teléfonos móviles de Zhengzhou, y productos agrícolas como las bayas de goji y lana de cachemira de Yinchuan.
Apoyando la iniciativa china «Belt and Road»
Como China busca conectarse con el mundo a través de su iniciativa «Belt and Road», Dubái está muy bien posicionado para apoyarla y conseguir beneficios mutuos, incluyendo niveles más profundos de intercambio y cooperación.
Situado en el cruce de Oriente y Occidente, Dubái es el mayor centro de importaciones y exportaciones en Oriente Medio, y conecta el mundo a través de su fuerte liderazgo y sus amplias redes de comercio.
Los lazos entre Dubái y China son cada vez más fuertes. Un número cada vez mayor de bancos y empresas chinas están estableciendo filiales en Dubái y sus distritos financieros. La ciudad de Dubái acoge a más de 3.000 empresas chinas y 200.000 residentes chinos. El número de visitas desde China a Dubái se incrementó en un 25% en 2014.
Emirates ha sido la primera aerolínea en establecer conexiones sin escalas entre Oriente Medio y China continental, que comenzaron con operaciones de carga hacia Shanghái en 2002, seguidas de servicios de pasajeros en 2004. Actualmente, vuela a 54 ciudades en 30 de los 65 países identificados como parte de la iniciativa «Belt and Road» y se ha convertido en la aerolínea mejor posicionado para apoyar a China y fomentar sus vínculos de inversiones y comercio con esos países.
«A medida que se van abriendo las regiones de China a la economía global, Emirates se mantiene dispuesta a apoyar esa apertura con una mayor expansión de servicios aéreos en la China continental. En particular, estamos interesados en explorar oportunidades de vuelos diarios a Hangzhou y Chongqing, y un segundo servicio diario a Guangzhou», ha señalado Su Alteza Real el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum.
Los pasajeros que viajen en el Boeing 777-200LR de Emirates podrán disfrutar del galardonado sistema de entretenimiento a bordo ice, con una oferta de hasta 2.000 canales de entretenimiento a la carta, incluyendo películas y música en mandarín.
Los vuelos de Emirates desde y hacia China también se adaptan a las necesidades del mercado chino con tripulación de cabina de habla mandarín y platos populares chinos como opciones de comida a bordo. Al igual que en todos los vuelos de Emirates, los pasajeros que viajen a Yinchuan y Zhengzhou podrán disfrutar de la generosa política de equipaje de 30 kg en Economy Class, 40 kg en Business Class y 50 kg en First Class.
* Los tiempos de vuelo según el horario de verano.