Consolidando su posición como una de las aerolíneas internacionales líderes a nivel mundial, Emirates ha sido galardonada con el codiciado premio a la ‘Mejor Aerolínea del Mundo’, concedido por Skytrax en el marco de los 2013 World Airline Awards
Además de hacerse con el mencionado galardón a la ‘Mejor Aerolínea del Mundo’, Emirates se ha alzado con otros dos premios: a la ‘Mejor Aerolínea de Oriente Medio’ y al ‘World’s Best Inflight Entertainment’ (Mejor Oferta de Entretenimiento A Bordo), reconocimiento que ha obtenido por noveno año consecutivo, todo un récord. Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, ha recogido los premios durante la Paris Airshow.
“Recibir estos galardones es un honor y un reconocimiento a nuestro empeño tenaz por ser la mejor aerolínea del mundo,” señaló el Sr. Clark. “Nos esforzamos constantemente en ofrecer a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad en todo momento, desde el instante en el que realizan su reserva hasta el momento en el que llegan a casa tras finalizar su viaje.”
“Dentro de la industria, estos galardones son considerados un hito de la excelencia. A nuestro parecer, los premios reflejan claramente un voto de confianza de los viajeros globales, que son conscientes y valoran nuestro esfuerzo continuado por ofrecer un servicio de la máxima calidad. Ser elegida la ‘Mejor Aerolínea del Mundo’ por millones de viajeros exigentes es algo de lo que nuestros 60.000 empleados pueden sentirse orgullosos,” añadió el Sr. Clark.
Desde su creación en 1985, Emirates ha crecido hasta convertirse en una de las mayores y más dinámicas aerolíneas a nivel mundial, consolidando Dubai como uno de los principales hubs de los viajes por aire a escala global.
El año pasado, más de 39 millones de clientes volaron con Emirates, disfrutando de su red global de destinos así como de sus numerosas innovaciones a bordo de su flota como, por ejemplo, su sistema de entretenimiento a bordo líder de la industria, ice, que ofrece más de 1.500 canales de entretenimiento.
Emirates ha sido y continúa siendo líder en revolucionar los viajes por aire, colaborando estrechamente con los fabricantes y proveedores para asegurar que todos los aspectos de la experiencia de los clientes son de una calidad insuperable. Gracias a los numerosos avances que Emirates ha introducido en el ámbito de la aviación, la aerolínea ha obtenido más de 500 premios internacionales.
En la elección de los Skytrax World Airline Awards han participado más de 18 millones de pasajeros, tanto de negocios como de ocio, procedentes de más de 160 países.
Acerca del Grupo Emirates
Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente.
La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Financieramente autónoma y si ningún tipo de protección, Emirates transportó a 39,4 millones de pasajeros en el año financiero 2012-13 (cinco millones más que en el año anterior) y declaró unos beneficios netos de 622 millones de dólares; los ingresos del Grupo alcanzaron el destacado importe de 21.4100 millones de dólares.
Emirates es la mayor aerolínea del mundo en kilómetros por pasajero en vuelos regulares. Su sede está en Dubai, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 140 aerolíneas operan en libre y justa competencia.
Su flota de 199 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos. La aerolínea tiene previsto más que doblar su tamaño hasta 2020. Actualmente Emirates está pendiente de recibir 195 aviones, cuyo valor asciende a más de 71.000 millones en precio de venta.
Durante la Dubai Air Show en noviembre de 2010 Emirates cursó un pedido a Boeing para adquirir otros 50 aviones B777-300ER por valor de cerca de 18.000 millones de dólares (66.000 millones de dírhams de los EAU) en precio de venta. El encargo también incluía la opción sobre 20 B777-300ERs por valor de 8.000 millones de dólares (29.400 millones de dírhams de los EAU), sumando así un total de 70 aviones valorados en 26.000 millones de dólares (95.400 millones de dírhams de los EAU).
Emirates opera vuelos a 133 ciudades en 77 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.
En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubai y ha incorporado una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012. Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubai.
Asimismo, Emirates inició el 9 de julio 2012 un vuelo diario y directo entre Lisboa y Dubai.
Desde noviembre de 2012, Skywards, el galardonado programa de viajeros frecuentes de Emirates, e easyJet, la cuarta mayor aerolínea de Europa, mantienen un acuerdo de canje de Millas Skywards por vuelos de easyJet. Así los miembros de Skywards pueden usar sus Millas para volar con easyJet a más de 30 países en Europa y el Norte de África. Al usarlas en combinación con un vuelo de Emirates en itinerarios de viaje separados, los miembros de Skywards pueden ampliar sus opciones de viaje por toda Europa. Estas nuevas posibilidades están al alcance de todos los miembros de Skywards de cualquier categoría. Los miembros de Skywards residentes en España pueden aprovecharse así de los 150 servicios diarios que easyJet opera desde aeropuertos como Madrid, Barcelona y Bilbao a 27 ciudades europeas.
Emirates mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Japan Airlines, Jet Airways, JetBlue, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.
Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.