Ansón agradeció a de Santiago tan magnífica escultura y, resaltó que es uno de los más grandes artistas del siglo XX, además de ser un poeta con gran sensibilidad
El estudio, taller y museo del escultor Santiago de Santiago, fue el lugar elegido para entregar al periodista y académico de la Real Academia Española (RAE), Luis María Ansón Oliart el busto, retrato fundido en bronce, que le tenia preparado desde hacia tiempo, pero que por diversos motivos, no se ha podido entregar hasta ahora.
Al acto asistieron numerosas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, la cultura, el periodismo, la judicatura y la empresa.
El periodista Julio César Fernández, fue la persona que glosó la biografía del celebre escultor destacando su gran humanidad, profesionalidad y amistad, pues le conoce desde hace muchos años. De Luis María Ansón subrayó su paso por el diario ABC, la Agencia EFE, La Razón, El Cultural y, últimamente El Imparcial. Asimismo, los premios recibidos como el Mariano de Cavía, el Víctor de la Serna, el Luca de Tena o el Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Tras las palabras de Santiago de Santiago agradeciendo la sistencia de tantas personas y, el cariño que a lo largo de los años le han ido dispensando, declaró que estaba muy emocionado y que para él era un honor emtregar el busto a una presonalidad de la talla del académico. Por su parte, Luis María Ansón quiso agradecer al escultor el trabajo realizado y finalizó recitando un soneto de Federico García Lorca, que cautivó a todos los asistentes por su belleza.