El Comité del patrimonio mundial, reunido en sesión extraordinaria, decidió inscribir la Feria Internacional Rachid Karami de Trípoli (Líbano) en la Lista del patrimonio mundial en peligro
Situada en el norte del Líbano, la Feria Internacional Rachid Karami de Trípoli fue concebida a partir de 1962 por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer en un terreno de 70 hectáreas situado entre el centro histórico de Trípoli y el puerto de Al Mina. El edificio principal de la feria está formado por un inmenso pabellón en forma de bumerán de 750 metros de largo y 70 metros de ancho en el que varios países podían instalar libremente sus espacios de exposición.
Esta Feria constituyó el proyecto faro de la política de modernización emprendida por el Líbano en los años 1960. La estrecha colaboración entre Oscar Niemeyer, arquitecto de la operación, y los ingenieros libaneses, constituyeron un ejemplo notable de intercambio entre los diferentes continentes. Debido a su escala y a la riqueza de su expresión formal, la Feria es una de las obras mayores representativas de la arquitectura moderna del siglo XX en el Medio Oriente árabe.
El Comité del patrimonio mundial utilizó un procedimiento de emergencia para inscribir este sitio debido a su alarmante estado de conservación, a la falta de recursos financieros para su cuidado y al riesgo latente de proyectos de desarrollo que podrían socavar la integridad del complejo.
El sitio fue por lo tanto inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en peligro, lo que abre acceso a mecanismos de asistencia internacional técnica y financiera.