El Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” se despide tras una semana de intenso trabajo.
El Concierto de Clausura, al cual acudió una gran afluencia de público, tuvo lugar a las ocho de la tarde de ayer frente al Ayuntamiento de Astorga. La Orquesta y la Banda del Curso, bajo la dirección de Manuel Román la primera e Ignacio Climent y Eduardo Sanz la segunda y con la presencia los casi 200 alumnos de esta décimo octava edición, protagonizaron la despedida de esta edición.
El gran esfuerzo y el empeño por aprender de los alumnos a lo largo de estos siete días han merecido la pena sin lugar a dudas. Ha sido una semana repleta de actividades de todo tipo. Los jóvenes músicos han tenido jornadas de intensa actividad musical, pero también han disfrutado de su tiempo libre visitando los lugares más entrañables de esta localidad y siendo partícipes de numerosas actividades educativas, lúdicas o deportivas.
La antigüedad de este Curso Internacional de Música, el prestigio de sus profesores, así como las cerca de 200 matrículas son una clara muestra de su indudable y muy bien merecido éxito. Son muchos los motivos los que animan a jóvenes de toda la geografía española y también de fuera de España a venir año tras año. Uno de los motivos de peso es que el CIM de Astorga puede presumir de ser de los pocos cursos del país que imparte todas las especialidades instrumentales de Orquesta y Banda desde hace años.
Durante esta mañana de domingo los alumnos de esta XVIII edición se disponen a abandonar sus residencias de estudiantes para tomar rumbo a sus ciudades de origen. Sin duda ésta ha sido una semana inolvidable para todos ellos. Desde el día de hoy todo el equipo que organiza el CIM, el claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música de Astorga, ya está trabajando en la preparación de la edición de 2012. Hasta el año que viene.