Fundación Telefónica busca contribuir al desarrollo de la sociedad guatemalteca a través de programas propios de innovación social en los que están presentes las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El pasado 30 de mayo se firmó la escritura de constitución de Fundación Telefónica Guatemala, con la participación de Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica; Estuardo Olivares, director de Telefónica Guatemala; José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica Guatemala y Mario Torres, secretario general de Telefónica Centroamérica.
Con la firma de esta escritura queda formalmente creada Fundación Telefónica en Guatemala, que tiene como fin participar en el desarrollo de la sociedad guatemalteca a través de programas propios de innovación social en los que están presentes las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Fundación Telefónica centra su trabajo en tres ejes: el impulso al acceso a la educación y al conocimiento; la mejora de la calidad educativa través de la incorporación de las TIC; la generación y difusión de conocimiento.
Para lograrlo, durante 13 años ha ido creciendo hasta convertirse en una entidad global que hoy está presente en España y en 8 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México y Ecuador. Además, trabajamos en colaboración con las operadoras locales en Guatemala, Panamá, Nicaragua, Uruguay y El Salvador. En Europa colabora también con 5 países: Alemania, Eslovaquia, Gran Bretaña, Irlanda y la República Checa a través de Voluntarios Telefónica.