En total 182 voluntarios pasarán unas vacaciones solidarias: 100 en comunidades de Perú, Ecuador, Chile, Colombia y México; y 82 en España: Camino de Santiago, Aguadulce en Almería, Gijón, el descenso del Sella Arriondas, Pirineo Catalán, Valdemorillo en Madrid, Guipúzcoa y Pantano de Sau en Girona
Fundación Telefónica prepara ya las Vacaciones Solidarias 2014, en las que han participado ya cerca de 1.000 voluntarios. Este año, las Vacaciones Solidarias Internacional cumplirán su 10ª edición.
Fundación Telefónica sabe que muchos de sus trabajadores -27.000 en todo el mundo- dan vida al deseo de cambiar el mundo a través del programa Voluntarios Telefónica, una oportunidad con la que pueden hacer realidad iniciativas solidarias en 27 países, canalizando la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión.
El programa es gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.
Vacaciones Solidarias 2014 España y Latinoamérica es una iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados del Grupo Telefónica participar durante dos semanas en un proyecto de cooperación al desarrollo, relacionado con la acción social de Fundación Telefónica en España y Latinoamérica en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. A través de este proyecto los participantes pueden contribuir aportando su tiempo y sus habilidades, y tener una experiencia excepcional en la que desarrollar y descubrir nuevas competencias.
Los humoristas Antonio Fraguas “Forges” y Juan Luis Cano –de Gomaespuma– han hablado en una mesa moderada por la directora de Voluntarios Telefónica, Marián Juste, de la importancia de aprovechar las vacaciones para hacer algo más que disfrutar en la playa: ayudando a los que más los necesitan.
Además, contaron sus experiencias ayudando a personas en riesgo de exclusión social y dieron paso al testimonio de varios voluntarios de Telefónica que han pasado sus vacaciones echando una mano en comunidades españolas y latinoamericanas, allí donde más se necesita. Forges ha sido premiado por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego por sus valores de «convivencia, paz y libertad» y Juan Luis Cano es cofundador de la Fundación Gomaespuma, que ayuda a cientos de niños y mujeres en varios lugares del mundo.