Cientos de miles de iraquíes inocentes han sido obligados a huir de sus hogares. Están corriendo por su vida; muchos han salido solo con la ropa que llevaban puesta dejando todo atrás, su hogar y sus familiares
Perseguidas, asustadas y sin hogar, las familias son expuestas al extenuante calor sin comida o agua al alcance; niños, mujeres y hombres necesitan desesperadamente ayuda humanitaria.
Ya son más de 1,7 millones de desplazados, la mayoría se encuentran en el territorio de la región del Kurdistán y el número sigue creciendo… Solo en el mes de agosto más de 600 000 iraquíes han tenido que abandonar sus hogares.
Todos: las instituciones, las ONG´s y las personas corrientes de la región del Kurdistán están ayudando a los desplazados con todo lo que pueden, pero mientras la tensión incrementa, los recursos para brindar apoyo no son suficientes.
VIDEO de la CRUZ ROJA: Desplazados en Duhok, la región del Kurdistan cuentan su historia trágica
¡Ahora es el momento cuando de verdad necesitan vuestra ayuda!
TODA AYUDA CUENTA, POR FAVOR HAZ UN DONATIVO
(Puedes donar desde $10 USD, y solo con eso ayudaras a varias familias con agua y alimentos)
La mejor y más eficaz forma de ayudar es a través de las organizaciones que están ya trabajando en el terreno, como ACNUR y la Cruz Roja. Así vuestra ayuda llegara más rápida y directa.
ACNUR se encuentra ahora mismo en el terreno brindando protección y ayuda a través de tiendas de campaña, colchones y elementos de necesidad básica como comida y agua. La ayuda humanitaria es urgente.
Cruz Roja ya ha proporcionado alimentos, agua, alojamiento y atención médica a más de 200.000 personas que habían huido de los enfrentamientos, pero sigue habiendo muchas otras que necesitan ayuda. Actualmente, los equipos de la Cruz Roja están tratando de ayudar a otras 60.000 personas afectadas por los recientes combates.
Ayudar a través de la CRUZ ROJA
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!