Iberia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dentro del marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid
Con esta firma se pretende, entre otras cosas, otorgar mayor visibilidad a ambas marcas gracias a la aparición conjunta en actos promocionales a nivel mundial.
Además, el acuerdo contempla el uso de tarifas especiales de Iberia para los desplazamientos profesionales del personal vinculado al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), así como la apertura de distintas rutas intermodales.
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está compuesto por catorce ciudades, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Todas ellas han recibido el reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Algunas de estas ciudades, como es el caso de Córdoba, Salamanca, y Ávila, ya tienen el producto intermodal más moderno en Europa, gracias al cual, se puede combinar en un único billete los trayectos de autobús o tren y avión, permitiendo que los pasajeros desde sus ciudades de origen puedan conectar cómodamente con los vuelos internacionales de Iberia en la T4 del aeropuerto de Madrid- Barajas.
Estos billetes cuentan con unos horarios combinados perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, así como pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.
Precisamente, bajo este acuerdo de colaboración se pretende ampliar estas conexiones intermodales con ciudades como Alcalá de Henares y Toledo. Además, adicionalmente y dada la situación geográfica insular de algunas de estas ciudades, también se contempla la organización de distintos desplazamientos en vuelos especiales de Iberia a eventos que tengan lugar en Ibiza y Tenerife.