Las 13 ciudades incluidas en la lista del Patrimonio Mundial que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se promocionarán en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en la que se dan cita los destinos turísticos más importantes del mundo
De este modo, Eivissa (Ibiza) acudirá a la ITB bajo la marca de excelencia que les otorga la UNESCO como referencia universal de cultura y patrimonio. El GCPHE participa en la feria en virtud al convenio de colaboración suscrito con Turespaña y contará con un espacio dentro del stand de España que será atendido por técnicos propios, quienes además de facilitar información de los destinos al público mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias.
La feria ITB se celebra desde este miércoles y hasta el domingo día 9 y cuenta este año con México como país invitado. Desde la organización de la feria turística se confía en superar las cifras registradas el pasado año. En 2013 un total de 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios aproximadamente a 170.000 visitantes, entre los que se encontraban 110.000 visitantes profesionales. La delegación española que participará mañana en la inauguración oficial de la feria estará presidida por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo; Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, Juan Pablo García Berdoy Embajador de España en Alemania, y Marta Blanco, Directora General de Turespaña.
La presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en la feria berlinesa está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2014 junto a otra serie de acciones comerciales de aproximación del producto al canal intermediario como seminarios técnicos y campañas cooperativas, en combinación con acciones de “street marketing” y campañas “online” dirigidas al consumidor final, que se llevarán cabo con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Munich y Frankfurt. Esta estrategia responde a la importancia del mercado alemán como emisor de viajeros hacia España en un año record con 60 millones de turistas internacionales en 2013, un 5,6% más que en 2012 y un récord histórico de toda la serie de la encuesta Frontur -Ministerio de Industria, Energía y Turismo.