Diez producciones españolas competirán en la 38º edición del festival de cine de Toronto, que tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre
Una nutrida representación del cine español participará este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que celebra su 38º edición del 5 al 15 de este mes.
En la Sección Oficial estarán Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; Enemigo, de Denis Villeneuve; Gloria, de Sebastián Lelio; Ignasi M. (Documental), de Ventura Pons; Historia de la meva mort, de Albert Serra; Gentes en sitios, de Juan Cavestany; Los chicos del puerto, de Alberto Morais; Libertador, de Alberto Arévalo; Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia y El club de la canica, de Oskar Santos. Se trata de estrenos mundiales, excepto en los casos de Gloria, Los chicos del Puerto e Historia de la meva mort.
El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apoyará con su presencia en Toronto a la industria cinematográfica española en el pabellón Cinema from Spain. Este stand, impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones y el ICAA, representa hoy una herramienta fundamental para incrementar la visibilidad del cine y de la industria de España en uno de los mercados más importantes del territorio de EEUU. Año tras año, estos dos organismos públicos ofrecen este espacio a los cineastas para mostrar su trabajo a otros profesionales de la industria de todo el mundo.