Durante su visita oficial a Túnez el 3 de mayo de 2012, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Presidente de la República de Túnez, Dr. Marzouki en el Palacio Presidencial de Cartago. Asistieron también a este encuentro el Ministro de Educación, Sr. Abid Abellatif, y el Embajador, Delegado Permanente de Túnez ante la UNESCO, Sr. Khemmais Chemmari.
La entrevista versó sobre la cooperación entre Túnez yla UNESCO, en particular las actividades en materia de educación, cultura y comunicación llevadas a cabo porla Organizaciónen Túnez tras la revolución de los jazmines así como sobre la celebración del Día Mundial dela Libertadde Prensa.
El Presidente yla Directora Generalse sumaron luego a las celebraciones del Día Mundial dela Libertadde Prensa para hacer entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2012 al periodista Eynulla Fatullayev. La ceremonia tuvo lugar en presencia de diversas personalidades, entre ellas,la Subsecretariade Estado de los Estados Unidos de América para Organismos Internacionales, Esther Brimmer, representante del país que acogió el evento en 2011.