Desde el 5 de diciembre, los viajeros pueden volar los jueves y domingos al principal destino turístico marroquí con Royal Air Maroc
Algo más de un año después de retomar sus vuelos entre Madrid y Tánger, Royal Air Maroc, la aerolínea de bandera de Marruecos, anuncia ahora la puesta en marcha de su servicio entre la capital española y Marrakech.
Así, el vuelo de RAM AT 974 saldrá los jueves y domingos del Aeropuerto Internacional de Menara a las 17.25h para llegar a Madrid a las 20.15h, mientras que el vuelo de vuelta, el AT 975, despegará una hora más tarde (a las 21.15h) de Barajas para aterrizar en Marrakech a las 22.10h. La ruta será servida con un Boeing 737-800 de 177 asientos, 12 en Business y 165 en Turista, y los billetes están disponibles desde 150€ ida y vuelta, todo incluido.
El anuncio del nuevo servicio entre Madrid y Marrakech reafirma una vez más la apuesta de Royal Air Maroc por el mercado español, ya que ésta es la tercera ruta entre España y Marruecos que la aerolínea estrena en 2013 tras la inauguración del vuelo Las Palmas – Casablanca en abril y la del vuelo Tenerife – Casablanca el pasado mes de julio.
La ciudad de Marrakech es con su zoco, la Medina que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1985, y los numerosos palacios, uno de los principales atractivos turísticos de Marruecos. “Retomando los servicios entre Madrid y Marrakech se da respuesta a la demanda de vuelos hacia este destino, que se está recuperando fuertemente. A nivel global, esta nueva ruta consolida la oferta de servicios de Royal Air Maroc entre España y Marruecos, que ahora asciende a nueve vuelos directos, una cifra récord dentro de la historia de la compañía en el mercado español”, destacó Achraf El Hassani, Delegado General de RAM en España.
Además de esta nueva ruta, Royal Air Maroc opera vuelos directos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Las Palmas y Tenerife, así como a Tánger desde Barcelona y Madrid. En total, la aerolínea sirve 12 destinos en Marruecos y 26 en el resto del continente africano a los que los viajeros españoles pueden acceder desde los aeropuertos de Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, con cómodas conexiones a través del hub en Casablanca, desde donde los pasajeros pueden conectar con vuelos a un total de 80 destinos internacionales.
Royal Air Maroc también ofrece a sus pasajeros de clase Turista un servicio de catering gratuito en todos sus vuelos internacionales, además de una generosa política de equipaje de 1 pieza de 23kg para los vuelos con destino a Marruecos y de 2 piezas de 23kg para los vuelos a otros destinos africanos, transporte gratuito de los palos de golf en todos los vuelos y ventajas con las tarjetas de viajeros frecuentes Safar Flyer e Iberia Plus.
Acerca de Royal Air Maroc
La aerolínea Royal Air Maroc fue fundada en 1953 y lleva más de 50 años operando en España. Actualmente ofrece vuelos directos a Tánger y Casablanca, dónde tiene su hub. Desde allí, RAM vuela a 12 destinos domésticos en Marruecos y a 80 internacionales de los cuales 26 africanos, lo que lo convierte en el líder del mercado de este continente. A partir del próximo mes de diciembre de 2013, RAM también operará vuelos transatlánticos entre Casablanca y Sao Paulo. RAM tiene acuerdos con otras compañías aéreas como Iberia, Etihad y Turkish que le permiten cubrir 4 continentes. La moderna flota de RAM consta de 48 aviones.