Se trata de una exposición formada por 25 esculturas que se exhibirán hasta el próximo 26 de mayo en la sala 1 del Centro de Arte y Naturaleza
El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca ofrece a sus visitantes una nueva exposición. En esta ocasión la escultura del artista Carlos García Lahoz se mostrará en el CDAN hasta el próximo 26 de mayo.
La exposición, que se presenta bajo el título ‘La naturaleza humana’, está formada por 25 esculturas de hierro y acero de medio y gran formato, con medidas comprendidas entre los 50 y 180 centímetros, marcadas por la línea recta, volúmenes netos y el orden.
Almas gemelas, Arte, Compromiso, Confianza, Corazones rotos, Dependencia, Destino, Diversidad, Éxito, Fragmentación, Hábitat, Hipocresía, Humanidad, Instinto maternal, Irrupción, Mujer maravillosa, Obsesión, Pasión mudéjar, Pudor, Simbiosis, Soledad, Superficialidad, Vulnerabilidad son los nombres de las piezas exhibidas que se acompañan de pequeñas leyendas o aforismos que expresan el contenido teórico de sus propuestas.
En ‘La naturaleza humana’, García Lahoz destaca los conceptos y valores de la vida. En su obra habla del respeto, entre otros valores. Según el artista se trata de un valor indispensable para la convivencia entre personas y culturas e igualmente necesario para la convivencia entre Naturaleza y Medio Urbano. De esta manera, una de las obras que se exhiben, Simbiosis, representa el respeto que une personas, escultura y naturaleza en una perfecta armonía.
El autor
Carlos García Lahoz (Zaragoza, 1969), es pintor y escultor autodidacta que busca emplazamientos diferentes para sus creaciones, puntos menos frecuentados, espacios extraordinarios donde reparar en la creación.
Su incansable búsqueda de la esencia de la vida le lleva a reconstruir su mundo y nacer como pintor y escultor en 2009. En 2011 su espíritu libre le traslada a Kiev, Ucrania, donde inicia un proyecto artístico paralelo en la Europa del este. Ese mismo año la Universidad de Bellas Artes y Diseño Salvador Dalí de Kiev le invita a presentar su obra a profesores y alumnos. En noviembre de 2012 participa en el Dast Fest de arquitectura de la capital ucraniana, uno de las más prestigiosas citas de este campo en Europa. Arquitectos como Carlos Miret y Manuel Nuñez Yanowsky concurren a la cita.
En febrero y marzo de 2013 sus esculturas se han reunido en una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Kiev. Se trata de un proyecto internacional apoyado por la Universidad Nacional de Arte y Cultura, la Escuela Europea de Diseño y el Instituto de Bellas Artes y Diseño Salvador Dalí de esta capital. También trabaja en estos momentos en dos proyectos de escultura pública para las ciudades de Odessa y Kiev apoyado por las autoridades locales.
En Aragón Carlos García Lahoz ha expuesto su obra en el Teatro Principal de Zaragoza, en el Museo del Vino de Cariñena o en Tramacastilla de Tena, entre otros Es en estos museos donde, paralelamente a la pintura y escultura, muestra su primera incursión en joyería.
García Lahoz forma parte de una tendencia artística, que busca y halla la energía que da valor a la vida. El amor a su trabajo y la pasión por la perfección, manan de su ambición por dar valor y calidez al ser humano.