La Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas ha recibido el premio a la mejor oficina de turismo de Bélgica en 2013. Este premio forma parte de los premios anuales del turismo que organiza la revista “Travel Magazine”, revista profesional más importante del sector turístico belga
Un artículo sobre la arquitectura española en entornos rurales recibe también el premio al mejor reportaje en lengua neerlandesa en Bélgica.
Es la séptima vez consecutiva que la Oficina Española de Turismo obtiene este premio, creado en 2007. Los países finalistas fueron Francia (principal destino de los belgas), Croacia (que este año ha realizado un importante esfuerzo promocional como consecuencia de su entrada en la Unión Europea), Marruecos y Chipre.
La elección de los premiados se realiza a través de una encuesta en la que participan más 800 agentes de viajes belgas, así como tour operadores, compañías aéreas y demás representantes del sector turístico belga. Los dos criterios que se valoran en la encuesta son la mayor visibilidad, el enfoque más adecuado y la innovación en la comunicación con los profesionales del sector; y el mejor apoyo y servicio a los profesionales del sector en materia de destinos y de productos.
Por otro lado, la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en Bélgica y Luxemburgo (ANTOR Belux) celebró recientemente durante su “workshop” anual a periodistas, la segunda edición de los “Golden Pen Awards”, que premian a los mejores artículos de turismo publicados durante el año. En 2013 ha obtenido el premio al mejor reportaje en lengua neerlandesa, el artículo “Slapen bij de architect” escrito por el periodista Gerrit Op de Beeck y publicado en la revista Grande, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Bruselas. Es el segundo año en que el artículo sobre España recibe este galardón.
El artículo hace un recorrido por algunos de los hoteles españoles con encanto situados en entornos rurales y que destacan por su estilo vanguardista. Una arquitectura que se integra con el entorno y que sorprende a aquel que no conoce el interior de España.