La elección de Medellín (Colombia) constituye un hito en el proceso de consolidación de la internacionalización de la ciudad colombiana y un nuevo reconocimiento a su proceso de transformación
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, celebró este logro y expresó: “Medellín sigue consolidándose como sede de grandes eventos internacionales. En 2014 realizará el VII Foro Urbano Mundial y ya en 2015 esta ciudad será la sede de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo”.
La gerente de El Bureau de Medellín Diana Milena Arango, estuvo en Zambia con la delegación enviada a buscar este objetivo y comentó que el evento tendrá un impacto económico calculado en 1’250.000 dólares en los cinco días que durará la Asamblea, qué se realizará en el segundo semestre de 2015.” La Ciudad logrará un posicionamiento y visibilidad ante los máximos exponentes del turismo mundial» Afirmo la directiva.
156 representantes de diferentes países participaron en la escogencia. La candidatura de la capital antioqueña contó con el apoyo unánime de los países de América miembros de la OMT.
La elección de Medellín como sede de la reunión número 21 de la Asamblea General de la OMT es un reconocimiento a la metamorfosis social que le ha permitido convertir sus dificultades en oportunidades para el crecimiento social con equidad, y por sus significativos avances en infraestructura hotelera y de sedes de grandes eventos.
Este evento espera traer a la Ciudad delegaciones de más de 150 países entre las que estarán los más importantes representantes del turismo del mundo.