El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha felicitado al Sr. Muhammad Morsi por su elección como nuevo Presidente de Egipto y ha aplaudido su apoyo al sector turístico, expresado en su primer discurso tras tomar posesión del cargo.
«Trabajaremos juntos para alentar la inversión en todos los sectores y devolver al turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país», afirmó el Sr. Morsi en su primera alocución como Presidente de Egipto.
«Felicito de todo corazón al Presidente Morsi por su reciente victoria electoral y me congratulo de su firme compromiso con el turismo, un pilar fundamental de la economía egipcia», dijo el Sr. Rifai. «El turismo, uno de los sectores que genera más divisas y puestos de trabajo en el país, está dando muestras claras de recuperación, impulsado por el respaldo político al máximo nivel. La OMT dará todo su apoyo al sector turístico egipcio y seguirá colaborando estrechamente con las autoridades competentes hasta alcanzar su plena reactivación».
En 2010 llegaron a Egipto 14 millones de turistas internacionales, que generaron unos ingresos de 13.000 millones de dólares de los EE.UU. Si bien las llegadas cayeron un 32% en 2011, tras el movimiento a favor de la democracia que recorrió el Norte de África y Oriente Medio, los resultados de los cinco primeros meses de 2012 muestran ya un crecimiento de las llegadas del 29%.