Cien días después de que la WACC lanzara su Desafío 100 idiomas en 100 días el 3 de mayo, solo se han realizado 29 traducciones de los Principios para la comunicación para la justicia social en la era digital
“Con más de 7000 idiomas en uso en todo el mundo, solo 100 serían una gota en el océano”, dijo el Secretario General de la WACC, Philip Lee. “Por eso, ampliamos el plazo de traducción con la esperanza de que muchos más voluntarios acepten el reto”, añadió.
El desafío ha atraído a un amplio espectro de voluntarios, incluidos miembros de grupos religiosos y ONG, traductores profesionales, amantes de los idiomas y escritores. Sus traducciones están disponibles aquí.
Con el dominio del inglés en las comunicaciones globales, la campaña se lanzó el 10 de mayo para crear conciencia sobre la diversidad de idiomas y las culturas que representan y compromete a todos a proteger los idiomas del mundo.
El desafío es parte de una campaña más amplia para resaltar los principios de justicia que deberían estar en el centro de la comunicación en la era digital actual. Se trata de traducir Principios para promover la comunicación para la justicia social en la era digital, un documento de 374 palabras del Manifiesto del simposio internacional “Comunicación para la justicia social en la era digital”, organizado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y WACC en septiembre de 2021.
“Con más de 7000 idiomas hablados en todo el mundo, y más que son visuales o escritos, la WACC desea reconocer y celebrar esta diversidad, así como resaltar los principios de la justicia digital que deberían ser centrales en nuestra sociedad”, dijo Sara Speicher, diputada de la WACC. Secretario general. “Esta pretende ser una de las contribuciones de la WACC a la 11.ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias del 31 de agosto al 8 de septiembre, donde se presentará un documento sobre “Una visión para la justicia digital” basado en estos principios.
Los traductores voluntarios recibirán crédito y reconocimiento por su trabajo en nuestros sitios web y plataformas de redes sociales.
¿Interesado? Háganos saber a qué idioma le gustaría traducir, o si desea más información en news@waccglobal.org
Desafío 100 idiomas en 100 días
Acerca de WACC
La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es una organización no gubernamental que se basa en los derechos de comunicación para promover la justicia social.
Creemos que toda persona tiene derecho a comunicarse y estar en comunicación, de la misma manera que tiene derecho a la alimentación, la vivienda y la seguridad. En las alianzas estratégicas pretendemos ser un catalizador del cambio por el bien común, compartiendo información, conocimientos y experiencias en el campo de la comunicación.
Trabajar con nuestros miembros y muchos socios diferentes nos permite avanzar juntos hacia el logro de nuestros objetivos. Dondequiera que WACC esté presente, nuestro objetivo es marcar una diferencia positiva para las personas y las comunidades.
Estructura
La WACC tiene miembros institucionales e individuales en todo el mundo. Los miembros están organizados en ocho Asociaciones Regionales que consisten en WACC África, WACC Asia, WACC Caribe, WACC Europa, WACC América Latina, WACC Medio Oriente, WACC América del Norte y WACC Pacífico.
Según su estructura de gobierno actual, la WACC está registrada en el Reino Unido como una organización benéfica (número 296073) y como una empresa (número 2082273) y está registrada en Canadá como una corporación sin fines de lucro (438311-7) y una organización benéfica incorporada. Organización (número 83970 9524 RR0001). WACC Reino Unido es el único miembro de WACC Canadá. Cada una de estas empresas benéficas tiene su propia Junta elegida en parte por las Asociaciones Regionales.
Afiliación
Los miembros de la WACC reciben noticias e información a través de sus sitios web, que incluyen WACC Global, el Centro para los Derechos de la Comunicación y Who Makes The News. Las asociaciones regionales también producen boletines.
Además, los miembros pueden participar en actividades regionales y globales como seminarios y talleres. La membresía está abierta a todos los que apoyan la visión de la WACC de Comunicación para Todos.
Más sobre membresía aquí .