Es una asociación entre el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA) y la Unión Africana
El informe Spotlight sobre la finalización de la educación básica y el aprendizaje fundamental en África es el primero de una serie de tres partes.
Su objetivo es inspirar el diálogo nacional sobre el aprendizaje fundamental y formar un aporte clave para el nuevo mecanismo de aprendizaje entre pares LEARN sobre educación básica establecido por la Unión Africana.
El informe, Nacidos para aprender, se centra en por qué los niveles de aprendizaje de la región son bajos. Todos los niños nacen #BorntoLearn, pero solo uno de cada cinco niños que llegan al final de la escuela primaria alcanzan el nivel mínimo de competencia requerido para continuar su educación y alcanzar su potencial. Combinando estadísticas de finalización y aprendizaje, el informe muestra que los niños en África tienen al menos cinco veces menos probabilidades que los niños del resto del mundo de estar preparados para el futuro.
El informe contiene ocho recomendaciones orientadas a políticas para impulsar el cambio. Exige que el centro de atención se centre en el aprendizaje de los niños. A pesar de las mejoras en las evaluaciones del aprendizaje, no hay datos sobre los niveles de aprendizaje de dos tercios de los niños africanos. Y sigue siendo muy importante proporcionar las condiciones mínimas para el aprendizaje. Hoy, solo uno de cada tres estudiantes de primaria en África recibe una comida escolar. Solo uno de cada cinco recibe enseñanza en su lengua materna. Cada libro de texto es compartido en promedio por tres estudiantes y, sin embargo, poseer su libro de texto puede aumentar los puntos de alfabetización de los niños hasta en un 20%.
El informe continental Spotlight 2022 se basa en cinco informes de países, también recién publicados, que cubren la República Democrática del Congo, Ghana, Mozambique, Ruanda y Senegal y en estudios de casos de la República Centroafricana (idioma de instrucción), Kenia (funcionarios de educación de distrito), Madagascar (alimentación escolar), Malawi (libros de texto), Santo Tomé y Príncipe (educación de la primera infancia), Sierra Leona (aprendizaje evaluación) y Sudán del Sur (docentes).
Un nuevo mecanismo de aprendizaje entre pares de educación básica de la Unión Africana (UA) fue lanzado ayer por el Comisionado de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, HE Prof. Mohammed Belhocine en el evento Triennale organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA). ).
La red Leveraging Education Analysis for Results (LEARN) reunirá los grupos de implementación de la Estrategia de Educación Continental para África 2016-25 sobre planificación educativa, currículo y desarrollo docente y actuará como catalizador para la colaboración entre grupos para abordar el tema crítico del aprendizaje fundamental. .
Entre los objetivos clave de la Red se encuentra fortalecer la base de conocimientos sobre educación básica y aprendizaje fundamental en África basándose en el nuevo informe Spotlight publicado por GEM Report, ADEA y AU.
Más información
Descargue el informe continental y cinco informes de países
Descargue los estudios de caso