La embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, ofreció una recepción en la embajada en Madrid para informar sobre los logros conseguidos en las relaciones bilaterales
El incremento de las relaciones entre Letonia y España, fue el eje fundamental de la recepción a la que asistieron empresarios, diplomáticos y periodistas, resaltando sobre todo el turismo, la cultura y la naturaleza.
Letonia es un país con gran tradición y cultura, contando con un gran desarrollo histórico y es cruce de caminos de las rutas comerciales y culturales, además, tiene una rica gastronomía, por tal motivo, realizó el año pasado en España la “Feria de Gastronomía Sabores de Letonia”. También, cuenta con un rico patrimonio natural con grandes parques naturales.
Arguitá Daudze, destacó la antigüedad de su país y, sobre todo, de su capital Riga, que fue fundada en el siglo XIII. Riga es el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región del mar Báltico y, su centro histórico fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en 1997.