Declaración conjunta sobre Libia de los Gobiernos de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Túnez
Los Gobiernos de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Túnez acogemos con satisfacción la declaración de apoyo a un gobierno de unidad nacional en Libia firmada por la mayoría de miembros de la Cámara de Representantes (CdR) el 24 de noviembre y toman nota de que una mayoría de los miembros del Congreso General Nacional (CGN) en Trípoli también apoyan firmemente un gobierno de unidad nacional.
Instamos a todas las partes a formar un gobierno de unidad nacional. Sólo un gobierno de unidad nacional puede acometer la difícil tarea de establecer un gobierno eficaz y legítimo que restablezca la estabilidad y que preserve la unidad del país, tal y como esperan todos los libios.
Reconocemos la valentía de estos miembros de la CdR y del CGN que se enfrentan a la intimidación de los radicales de ambos lados, que intentan así frustrar el progreso hacia un gobierno de unidad nacional. Admiramos su determinación en construir una Libia unida que sea capaz de luchar contra la inestabilidad, el extremismo y el terrorismo. Recordamos a aquellos que traten de impedir los avances tendrán que rendir cuentas por sus acciones al pueblo libio y a la comunidad internacional.
Los Gobiernos de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Túnez confirmamos nuestro pleno apoyo al proceso de la ONU dirigido por el Representante Especial del Secretario General de la ONU Martin Kobler en su tarea de facilitar la transición política de Libia.