Si estás planeando un viaje a las Islas Cook y no hablas inglés, no hay problema. Con ‘Hika Kia Orana’ podrás hablar directamente en Maorí
La lengua de los maoríes es un precioso tesoro para todos los nativos de Nueva Zelanda y los isleños de las Islas Cook, un idioma por el que este archipiélago siente devoción y que se transmite de generación en generación.
Por ello, Hika Tourism Cook Islands ha diseñado ‘Hika Kia Orana’, una aplicación nueva y muy útil que permitirá a los viajeros traducir al instante de maorí a inglés aquellas frases de viaje indispensables para la estancia en Cook, así como canciones y oraciones locales. Una gran forma de conocer la cultura polinesia más estrechamente.
¡BIP! Cuando el viajero llegue a Cook, recibirá una notificación de bienvenida que le invita a descargar gratuitamente la aplicación ‘Hika Kia Orana’, disponible para Android e iOS, que incluye 11 temas con más de 8.000 frases para compartir a través de sms, correo electrónico y mensajería. A este contenido se suma la oportunidad de escuchar la pronunciación correcta de las palabras gracias a las voces grabadas, tanto hombres como mujeres, de auténticos habitantes de las Islas Cook.
¡Y esto no es todo! La aplicación permitirá al usuario descubrir todo lo que necesita saber sobre las mágicas Islas Cook simplemente deslizando las puntas de sus dedos en su smartphone o tablet. Además de la sección FRASES, encontrarán las secciones ENCUENTRA, con los contactos de los operadores turísticos y las empresas locales, para reservar cruceros, cenas y otros servicios; INFO, con información práctica como los requisitos de entrada, aduanas, bancos, etc., y CULTURA, con las historias y tradiciones de las 15 islas que componen este encantador archipiélago.
Islas Cook, el auténtico sueño polinesio
Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.
Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia.