Es la guía definitiva para invertir que se presentó en el Centro Riojano de Madrid que nos enseña los mercados de bienes raíces, la bolsa de valores y como operar con criptomonedas y manejar nuestro patrimonio, pequeño o grande
Aunque para muchos parece muy difícil saber invertir con lógica y conocimiento, Manuel Serna presentó el libro en un acto presidido por José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid, e hizo una disertación sobre el mismo, por lo que muchos de los que asistimos al evento pudimos saber sobre como invertir, en qué, cuándo y cuánto.
El autor nos ilustró desde los conceptos básicos hasta las estrategias mas reconocidas, para proporcionarnos las herramientas para entender las diferentes opciones de inversión con sus respectivos riesgos y potenciales beneficios.
Para los no expertos, el mundo de las finanzas puede ser inaccesible. Sin embargo, esta guía ha sido diseñada para facilitar la comprensión y el conocimiento de conceptos financieros y económicos de una forma sencilla, con un lenguaje fácil y llano, pero los más experimentados podrán conocer cuales son sus mayores errores.
Herramientas y estrategias forman la base fundamental del libro “El inversor eficiente” (Círculo Rojo), donde el inversor que tiene dinero y no sabe ni cómo, ni dónde invertir sabrá hacerlo después de su lectura. Los conceptos claves son una de las líneas fundamentales para no arruinarse con las malas decisiones.
Hay que explicar claramente y sin vicios las mejores inversiones en cada momento en función de lo que estemos dispuestos a arriesgar, sabiendo que el dinero no “cae del cielo”. Es tan importante, continúa diciendo el autor que es igual de trascendental saber lo que tenemos que hacer y, lo que no. El libro es un símil sobre si nos construimos una casa de dos pisos y hacemos el primero y dejamos los cimientos para el segundo, puesto que ya tenemos mucho avanzado.
Si sacamos el dinero a flote e invertimos es la mejor manera de combatir la inflación.
Las inversiones tienen que ser racionales y bien maduradas. No se puede invertir más en criptomonedas que en bolsa o inmuebles, depende de los riesgos que quiera asumir el inversor y, con este libro, quiere dar las pautas más beneficiosas.
Con las criptomonedas te puedes levantar un día con un 20% menos de dinero de la inversión, o el 20% más, depende, no es inversión para gente con miedo.
La bolsa también tiene sus riesgos, pero los bienes inmuebles son una buena inversión sin riesgos.
Una buena estrategia es la que propuso Warren Buffett, dijo: “Ser ambicioso cuando los demás tienen miedo y ser miedoso cuando los demás son ambiciosos”