La exposición de Dalí que se considera la de mayor éxito de público en España de los últimos años cerró sus puertas el lunes 2 de septiembre
En total, 732.339 personas han podido pasear por las salas de la exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas durante los cuatro meses que ha permanecido abierta al público. La muestra ha estado organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París, en colaboración con el Salvador Dali Museum Saint Petersburg (Florida), y comisariada por Montse Aguer. Sin duda ha sido una de las exposiciones más completas realizadas hasta el momento sobre el artista ampurdanés.
Han contribuido a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), de donde se ha traído la significativa obra La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que presta Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern ha venido Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, La tentación de San Antonio (1946).