MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado del Mediterráneo y en Sudamérica, ha revelado sus planes de hacer su primer crucero a China. Lo hará con el recientemente renovado MSC Lirica, que llegará a Shanghái el 1 de mayo de 2016, después de haber recorrido varios continentes
El barco, que desplaza 65.000 toneladas, hará la primera escala en la megalópolis más grande de China, tras 60 días de Grand Voyage a través de Europa, con salida el 3 de marzo de 2016 desde Río de Janeiro, Brasil.
Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha declarado: “Estamos encantados de poder ofrecer una vez más a nuestros clientes un nuevo itinerario -de Brasil a China pasando por Europa-, que brinda la posibilidad de visitar algunos de los lugares más atractivos de la tierra y, a su vez, conocer una enorme variedad de personas y culturas”.
Onorato ha añadido: “Esta nueva oferta de Grand Voyages es una prueba más del firme compromiso de la compañía para ofrecer a nuestros clientes destinos innovadores y solicitados. Mientras MSC Cruceros continúa expandiendo la lista de destinos a los que navega –como por ejemplo, Cuba, que fue anunciado recientemente-, seguimos mejorando aún más nuestra oferta global, y al mismo tiempo proporcionamos a los clientes los mejores servicios y experiencias”.
Próximamente, serán presentadas tres versiones diferentes de MSC Grand Voyages, con Shanghái como destino final. Los clientes de MSC Cruceros y los viajeros más entusiastas, tendrán la oportunidad de embarcar en Río de Janeiro en Brasil, Génova en Italia o Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
MSC Cruceros dispone de una amplia gama de itinerarios que incluyen desde travesías cortas de tres noches hasta los estándar de siete noches, o cruceros más largos de 11 y 14 noches. Asimismo, para los clientes que quieran cruzar el océano y vivir la experiencia por más tiempo, la compañía ofrece sus viajes “MSC Grand Voyages”, que incluyen travesías ida y vuelta desde Europa hacia Suramérica, Cuba, Caribe y Antillas , Sudáfrica o Abu Dhabi, Dubái y Omán.
Esta nueva oferta de viajes Grand Voyages desde Sudamérica a China, a través de Europa, resalta la amplia oferta de MSC Cruceros más allá de su núcleo de liderazgo en Europa y el Mediterráneo.
Adicionalmente, MSC Cruceros fue noticia cuando anunció que, a partir de diciembre de 2015, será la primera línea global de cruceros en ofrecer a los viajeros la oportunidad de visitar Cuba y zarpar en uno de los 16 cruceros que MSC Opera efectuará desde La Habana.
Por su parte, MSC Lirica antes de zarpar habrá sido completamente renovado y ampliado en el marco del Programa Renacimiento, un programa de renovación integral que durará hasta noviembre de 2015.
El barco saldrá de la Bahía de Guanabara y Río de Janeiro el 3 de marzo de 2016 y navegará hacia el norte por la costa de Brasil a Buzios, Salvador, Maceio y Fortaleza antes de cruzar el Atlántico con rumbo a Europa donde hará escalas en Santa Cruz de Tenerife, y Cádiz, previo atraque en Barcelona, donde los pasajeros podrán embarcar el 19 de marzo y disfrutar de una travesía única de 44 días hacía Shanghái.
Desde ahí, MSC Lirica llegará a los tres puertos más grandes del Mediterráneo: Barcelona, Marsella y Génova. De esta forma, los clientes podrán optar por embarcar en Europa para llegar a Asia. Los clientes de MSC Cruceros tendrán, por lo tanto, la oportunidad única de navegar desde Cataluña, la Provenza o Liguria hasta el puerto mítico de Shanghái, la puerta de entrada a China y el Lejano Oriente, en un viaje de 41 noches al otro lado del mundo.
Durante este impresionante viaje a través de los mares y océanos, el barco llevará a los 2.600 clientes de MSC Cruceros desde Barcelona, Marsella o Génova en un crucero de 42 días recorriendo 18 puertos en 13 países, una vez hayan dejado atrás las costas de Liguria.
Desde Génova, MSC Lirica hará escala en Nápoles (Italia), la isla de Creta con Heraklino (Grecia), a continuación, hacia el sur de Aqaba en Jordania, seguido de Muscat (Omán), Khor Al Fakhan en los Emiratos Árabes Unidos, pasando una noche en Dubái (también en los EAU). Desde el Golfo Pérsico, el barco, zarpará hacia el este y las ciudades indias de Goa y Cochin, para recalar en Colombo, la capital de Sri Lanka, y después, una travesía a Phuket, Tailandia, Penang y Port Kenang en Malasia antes de llegar Singapur.
Tras la estancia en Singapur, el barco llevará a los viajeros a Ho Chi Minh, en Vietnam, antes de llegar a Hong Kong. Desde la antigua colonia británica, Shanghái será la siguiente escala de los pasajeros de MSC Cruceros quienes pasarán la noche en dicho puerto para luego dirigirse, a través del mar de China, a Fukuoka en Japón. Desde la Tierra del Sol Naciente, MSC Lirica navegará por alta mar por última vez en el viaje y regresará a Shanghái el 1 de mayo de 2016.
En otras noticias, el recientemente publicado “Informe Anual de la Industria Cruceros” declaró que MSC Cruceros es la línea de cruceros número uno en Europa, en particular, en el Mediterráneo. El informe, que es una de las fuentes más reputadas de información para la industria, afirmó que MSC Cruceros conquistó el rango de liderazgo en la industria gracias a una gran capacidad de despliegue en todo el continente, con alrededor de 1.1 millones de pasajeros.
Acerca de MSC Cruceros:
MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.