El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado el Primer Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de producción ecológica de la campaña 2011-2012”
La excepcional calidad de la cosecha 2011/2012 de la almazara navarra Hacienda Queiles ha merecido el premio en este certamen, compitiendo con los mejores Vírgenes Extra Ecológicos de España. Dicho reconocimiento tiene especial valía, teniendo en cuenta que este aceite, procedente exclusivamente de aceitunas arbequinas del Valle de Queiles, resultó premiado en esta competición que contempla una única categoría, sin distinción de variedades o procedencia de las olivas, ni por la intensidad del frutado de los aceites en concurso.
En esta modalidad, el premio ha recaído en HACIENDA QUEILES de Tudela (Navarra). Es este un aceite frutado muy intenso y complejo de aceituna verde, con notas de manzana y almendra. También se percibe algo de canela, estando todo el conjunto muy equilibrado. En boca, de entrada es bastante dulce y almendrado, ligeramente amargo y algo más picante. Todo el conjunto de atributos es muy equilibrado y armónico
Un año más Hacienda Queiles sigue trabajando para elevar la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Español y este reconocimiento es uno de los factores que nos anima a seguir en esa dirección.