Menús especiales, el puchero del día, tapas y productos de la zona de cada establecimiento en la propuesta culinaria de Paradores
La nueva oferta que comenzó el 1 de noviembre, se prolongará durante todo el mes de noviembre, período durante el cual los clientes podrán disfrutar de menús de cuchara y platos tradicionales de puchero en la totalidad de los establecimientos de la Red.
Tras el éxito del mes dedicado a la micología en Paradores, durante noviembre la oferta gastronómica girará entorno a los platos de cuchara y los pucheros.
Así, todo aquél que lo desee podrá disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española, los platos de origen humilde, caseros, que a diario calentaban del frío y recuperaban del duro trabajo. Platos tradicionales recogidos por muchos restaurantes para satisfacer a los clientes que quieren recuperar los sabores tradicionales.
En casi todas las regiones el recetario popular incluye suculentas recetas de guisos en los que las excelentes legumbres (garbanzos, alubias, lentejas…) hacen maridaje con verduras, carne o pescado, produciendo exquisitos platos que han ido consolidándose en la gastronomía popular española a lo largo de siglos.
La iniciativa persigue rescatar este tipo de elaboraciones originales, saludables y exquisitas, para lo que Paradores ha diseñado un «Puchero del día» de lunes a viernes al precio de 12 €, además de un menú completo para los fines de semana al precio de 25€, en los Paradores de Aiguablava, Albacete, Almagro, Arcos de la Frontera, Artíes, Baiona, Benavente, Benicarló, Cádiz, Cangas de Onís, Cazorla, Ciudad Rodrigo, Córdoba, Cuenca, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Guadalupe, La Gomera, Las Cañadas del Teide, Lerma, Lorca, Málaga Golf, Nerja, Olite, Pontevedra, Ribadeo, Ronda, Salamanca, Soria, Teruel, Vic-Sau y Vilalba.
Paradores desempolva las viejas recetas en función del mercado y la zona, rescatando las más tradicionales: Lentejas, guiso de patatas y pescados, judías estofadas con cerdo y chorizo, cazuela de fideos con pescado, Cocido Rías Baixas (pollo, garbanzos, repollo, patatas y chorizo), Guiso de Papas con costillas..
Además todos los Paradores ofrecerán tapas de puchero en la oferta de cafetería a precios muy atractivos. Para conocer todos los detalles de la acción el «Mes de los Pucheros» les animamos a consultar el apartado especial en la web de Paradores