Además de la cosmopolita Lima, la impactante Cuzco y de la impresionante ciudadela de Machu Picchu, Perú tiene infinidad de lugares poco conocidos que te maravillarán y harán que el viaje sea una experiencia sorprendente
|
Te proponemos un viaje a todos aquellos lugares de Perú que seguro ni tan siquiera has oído hablar de ellos. Tanto si ya has estado en el país como si esta va a ser tu primera vez, te invitamos a descubrir el Perú menos conocido.
La Ruta de la Niebla
«Conservamos por Naturaleza», una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental ha publicado una serie de relatos donde cuentan las historias de pioneros que protegían diferentes áreas del país sin una normativa que les apoyara. Entre ellas destaca en plena selva alta del Amazonas, la Ruta de la Niebla, una opción perfecta durante todo el año para observar aves en un ambiente mágico. Es una ruta recomendada para los que buscan tranquilidad, contemplación y disfrutar de la flora y fauna de esta zona repleta de bosques de neblina. Otras recomendadas por la asociación son la Ruta del Desierto o la Ruta a Huayhuash.
Choquequirao
Choquequirao es una ciudadela inca ubicada en la provincia de La Convención, en Cuzco. Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa unas impresionantes terrazas, plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras y una red de caminos. En sus alrededores también es posible encontrar una enorme variedad de flora y fauna, de hecho es considerada un Área de Conservación Regional por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el Estado. Además, para acceder a Choquequirao únicamente se puede hacer a pie (en algunos tramos se puede acceder a caballo), lo que exige un interesante trekking que no muchos conocen.
Chavín de Huántar
Construida en las faldas de la Cordillera de los Andes, entre la unión de los ríos Mosna y Huacheqsa, encontramos el Complejo Chavín de Huántar, uno de los santuarios más importantes de la época pre inca, perteneciente a la cultura Chavín. Esta maravilla arquitectónica fue uno de los principales oráculos del Perú antiguo y a este centro acudían miles de personas para recibir respuestas de sus divinidades y dejar ofrendas a los dioses. Su deidad suprema fue representada en el Lanzón, un monolito esculpido en piedra y en forma de una punta de lanza de casi 4 metro de alto. Un lugar conocido por muy pocos y que sorprenderá a todos los viajeros.
Máncora, el Pacífico peruano
Los surfistas tienen su paraíso en Máncora, una de las mejores de Perú para practicar este deporte gracias a sus enormes olas y su clima tropical y seco todo el año. La poca profundidad y la claridad de sus aguas la hacen propicia también para la pesca submarina y por su localización y paisajes es perfecta para quienes aman la naturaleza. Las Pocitas, al sur, es una playa rodeada de palmeras y con un ambiente tranquilo por su relativa lejanía del centro del pueblo. Recibe su nombre de las pequeñas pozas que se forman en las rocas de la orilla con los cambios de mareas. Un destino perfecto en Perú para desconectar y disfrutar unos días de deporte, sol y playa.
Kuélap
En la cima de los andes amazónicos de Perú se encuentra el imponente Complejo Arqueológico Kuélap, perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas. Esta selva montañosa situada en el Amazonas sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubicación y estructura. Sus montañas, rodeadas de una gran vegetación, muestran desde lejos la muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad. Además, el año pasado se inauguró en Kuélap el primer sistema de telecabinas del país que facilita la entrada al sitio arqueológico.