La convocatoria para el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah que promueve la calidad de la educación para personas con discapacidad intelectual ha sido lanzada
Este Premio, instituido en 2002 gracias a la generosidad del Gobierno de Kuwait, recompensa cada dos años a una persona o institución de los Estados árabes y a otra del resto del mundo. El galardón consiste en una suma de 40.000 dólares estadounidenses, que se reparten por igual entre los dos ganadores, y en sendos certificados.
El Premio tiene por objeto recompensar las actividades destacadas de personas, agrupaciones, organizaciones o centros que promuevan la calidad de la educación para personas con dificultad intelectual.
La presentación de las candidaturas corre a cargo de los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus comisiones nacionales, así como de organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova nombra a los cinco miembros del jurado, de diferentes nacionalidades, por un periodo de cuatro años.
Las candidaturas pueden ser sometidas hasta el 13 de septiembre del 2013. Descargue la guía para aplicar y el formulario de aplicación (en inglés).