El Teatro de la Zarzuela cierra su temporada lírica con una novedosa propuesta en la que pone en escena tres de los títulos que fortalecieron el género lírico en los mejores años del Romanticismo
Tres magníficos ejemplos teatrales de la gran labor de Gaztambide, Arrieta y Barbieri que presentan, respectivamente, tres amables intrigas amorosas de aire histórico.
El primero, con CATALINA, utiliza un trasfondo militar a finales del siglo XVII en Finlandia; el segundo, el ambiente cortesano del Madrid de Felipe IV con EL DOMINÓ AZUL; y el último, con EL DIABLO EN EL PODER, se traslada a la corte madrileña de los Borbones a comienzos del siglo XVIII.
Tres obras que se presentan como un gran espectáculo teatral donde Álvaro del Amo, guionista, dramaturgo, director de cine y teatro y novelista, se encargó de la reescritura de los libretos preservando la parte musical y destacando la parte visual, dramática y narrativa. Para ello se cuenta con actores de la talla de Nieve de Medina, Emilio Gutiérrez Caba, Karmele Aranburu y Juanma Cifuentes, que guían a los cantantes y al público por las entrañas de estas tres obras.