La UNESCO y la Fundación trabajarán en particular para desarrollar un programa educativo y difundir a gran escala el kit «Je découvre mon patrimoine» (Descubro mi patrimonio) ya probado en las escuelas de Rabat.
El 24 de enero de 2023, la UNESCO y la Fundación para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de Rabat firmaron un acuerdo de cinco años para desarrollar conjuntamente acciones para la protección del Patrimonio Mundial y el patrimonio cultural inmaterial en Marruecos y en todo el continente africano. Marca el comienzo de una colaboración estratégica y operativa a largo plazo.
La UNESCO y la Fundación para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de Rabat, presidida por la Princesa Lalla Hasnaa de Marruecos, cooperarán en actividades educativas y de sensibilización para la salvaguardia del patrimonio cultural en Rabat, pero también en otras regiones del Reino de Marruecos y en el continente africano. Estas actividades se centrarán en sitios y prácticas reconocidos por la UNESCO, en el marco de sus convenciones para el Patrimonio Mundial y el Patrimonio Cultural Inmaterial.
También realizarán actividades de capacitación en beneficio de los actores patrimoniales de la región, en temas relacionados con la salvaguardia, gestión y puesta en valor del patrimonio cultural. Por último, prevén poner en marcha programas de sensibilización y facilitación del acceso al patrimonio al público en general.