El IPCE continúa su programa de visitas guiadas a bienes culturales en restauración durante los meses de verano.
Esta iniciativa pretende difundir a la ciudadanía la relevante tarea de protección, conservación y restauración realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al tiempo que permite acceder a monumentos cerrados a causa de las obras.
En línea con las actividades desarrolladas el pasado año, el IPCE ha seleccionado una serie de inmuebles representativos del Patrimonio Cultural de diversa tipología y ubicación geográfica. Así, durante los fines de semana de julio, agosto y primera mitad del mes de septiembre, el público podrá visitar la catedral de Ceuta, el alcázar del rey Don Pedro en Carmona (Sevilla), el teatro romano de Medellín (Badajoz), la capilla de san Pedro en la catedral de Valencia y el Alto Horno n.º 1 de Sestao (Vizcaya).
Las visitas, de carácter gratuito y de una hora de duración, se realizarán en turnos de veinte personas y estarán guiadas por técnicos especializados en Historia, Historia del Arte y Restauración. Aquellas personas interesadas en asistir deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la siguiente dirección: