You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » Casa Árabe rinde homenaje a Umm Kulzum con un exclusivo concierto en CaixaForum Madrid

Casa Árabe rinde homenaje a Umm Kulzum con un exclusivo concierto en CaixaForum Madrid

Umm kulzum. Fotografía proporcionada por Casa Árabe

Por primera vez en España, la Orquesta de Música Arabe de La Ópera de El Cairo “Kawkab El Sharq” presenta, el martes 19 de mayo en Madrid, un concierto extraordinario dedicado a la diva de la canción árabe, Umm Culzum, organizado por Casa Árabe en colaboración con el Ministerio de Cultura de Egipto, la Obra Social “La Caixa”, y Nesma Music

Conocida como Kawkab al-Sharq (Estrella de Oriente), Umm Kulzum es considerada como la mejor cantante árabe de la historia y es uno de los grandes iconos del mundo árabe, trascendiendo por mucho las fronteras de su propio país, Egipto. A pesar de que murió hace cuatro décadas, sus canciones de amor, odas nacionales y cantos religiosos siguen conmoviendo a millones de personas.

Desde su muerte, en honor a su memoria, el primer jueves de cada mes esta orquesta de La Ópera de El Cairo presenta un concierto con canciones de su repertorio interpretadas por una selección de grandes cantantes femeninas que reproducen su estilo en sus diferentes épocas.

En esta ocasión, el público de Madrid (España) podrá disfrutar, de la mano de la orquesta y de cuatro intérpretes femeninas, de una de estas actuaciones, que tendrá lugar en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) a las 20:30 horas. La expectación que ha generado este acontecimiento ha sido tal que las entradas están agotadas desde la misma semana que se pusieron a la venta.

Tras su paso por Madrid, la Orquesta ofrecerá un segundo concierto en Córdoba (el 21 de mayo) en cuya organización ha colaborado el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de la ciudad andaluza.

Además de estos dos conciertos, para conmemorar el aniversario de la muerte de la artista egipcia, Casa Árabe ha proyectado, los días 17 de abril y 8 de mayo, el documental Umm Kulzum, la estrella de Oriente (Oum Kalthoum, l’astre de l’Orient), de Feriel Ben Mahmoud y Nicolas Daniel (Francia, 2008, VOSE, 52 min.), dentro del programa de cine en versión original que la institución tiene cada viernes.

Casa Árabe (www.casaarabe.es) es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Sus principales objetivos son reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir al conocimiento mutuo y fomentar las relaciones económicas, comerciales y turísticas, culturales, educativas, así como el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán. Síganos en facebook, twitter, Youtube e Issuu.

Acerca del autor

Número de entradas : 2335

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email