You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » Colombia, Perú y la UE concluyeron la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración

Colombia, Perú y la UE concluyeron la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración

UnionEuropea, Colombia, Perú

Una vez  culminen los procedimientos internos correspondientes,  los colombianos y peruanos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a los países miembros de la Unión Europea (26 países, no incluye Reino Unido ni Irlanda)

Gracias a esta iniciativa 600.000 familias en España, procedentes de Colombia y Perú, podrán ingresar hasta 90 días sin necesidad de visado a los países miembros de la Unión Europea

De estos 600.000, la mitad, 300.000, son dobles nacionales, españoles de origen colombiano y peruano. Este es uno de los mayores éxitos en política exterior del Gobierno de Mariano Rajoy por su impacto directo en miles de peruanos y colombianos.

Esto marca el efectivo final del visado Schengen para colombianos y peruanos, un visado que ha divido a muchas familias. Un acuerdo que ha sido posible gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, quien ha dado la cara por los peruanos y colombianos, a pesar de las reticencias y dificultades que la Comisión Europea y los Estados miembros Schengen de la Unión Europea, salvo Portugal, vieron en este acuerdo.

Luego de que las partes rubriquen el acuerdo, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea que se realizará en el mes de junio, se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países de la Unión Europea (UE), para así, posteriormente, proceder a la firma de los documentos a través de los cuales se oficializará la supresión de visado.

Vale la pena resaltar que en el texto del acuerdo se hace un llamado a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suecia, Islandia y Liechtenstein) para que inicien negociaciones con Colombia y Perú, a la mayor brevedad posible, de un acuerdo de exención de visados de corta estancia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia,  agradece al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por la iniciativa, la gestión y el apoyo brindado durante todo el proceso, y agradece también a cada uno de los estados miembros y de los grupos políticos que apoyaron esta justa aspiración de Colombia en la Unión Europea.

Acerca del autor

Número de entradas : 2229

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email