You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » El MAN cumple un año de su reapertura con casi un millón de visitantes

El MAN cumple un año de su reapertura con casi un millón de visitantes

Museo Arqueológico Nacional. Fachada principal. Foto: © patrimonioactual.com

El Museo Arqueológico Nacional alcanza la mayor cifra de público de su historia cuadruplicando su mejor dato hasta ahora, obtenido en 2004

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha cumplido un año desde su reapertura con el mayor número de visitantes de su historia: 950.000 en los últimos 12 meses. Este dato casi cuadruplica el mejor obtenido hasta el momento, en 2004, cuando el museo registró 250.000 entradas. El MAN se convierte así en el más visitado de los 16 museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y en una de las instituciones culturales con más público de España.

Tras la remodelación arquitectónica y museográfica, que duró más de seis años, el MAN abrió sus puertas de nuevo el 1 de abril de 2014. Durante los 20 primeros días la entrada fue gratuita y se recibieron 139.000 visitantes ese mes, el de mayor afluencia. Posteriormente, se ha mantenido un elevado ritmo de entradas, incluso durante el verano, que habitualmente registra descensos en Madrid. Con más de 92.000 personas, agosto fue el segundo mes en número de público, seguido de noviembre, que también superó los 90.000 visitantes. Destacan, también, las visitas de centros educativos. Son más de 3.000 los grupos escolares que han recorrido el MAN desde abril de 2014.

Al éxito ha contribuido la exposición “El último viaje de la fragata Mercedes”, inaugurada el pasado 12 de junio por los entonces Príncipes de Asturias, y que recibió durante los siete meses de su apertura 150.000 visitantes en su sede en el Museo Arqueológico Nacional. El 17 de marzo se inauguró la muestra fotográfica “Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso”, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo, y que ha alcanzado las 4.000 entradas en sus primeros 15 días de exhibición.

Acerca del autor

Número de entradas : 2260

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email