You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Profesor Alkis Raftis, presidente de CID-UNESCO presenta en la SGAE el libro “El mundo de la Danza Griega”

El Profesor Alkis Raftis, presidente de CID-UNESCO presenta en la SGAE el libro “El mundo de la Danza Griega”

De Izq. a dcha. José Zarate; Prof. Dr. Alkis Raftis; Prof. Dra. Alessandra Ruiz-Zúñiga; Maestro. Dr. Miguel A. Gómez-Martínez y Prof. Dr. José Ramón Tapia. Foto: © patrimonioactual.com

El mundo de la Danza Griega, escrito por  el presidente de CID-UNESCO es una investigación sobre los procesos de reproducción social y cultural de la Danza en todas sus manifestaciones y que afecta a todos los países del mundo

El acto de presentación tuvo lugar en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), siendo presentado por José Zárate Rodríguez, y asistieron, el propio autor, Prof. Dr. Alkis Raftis, Presidente del Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO); la traductora del libro y Presidenta y Delegada de CID-UNESCO España Prof. Dra. Alessandra Ruiz-Zuñiga Macias; el Director de la Cátedra de Apreciación Musical de la Universidad Politécnica de Madrid Prof. Dr. José Ramón Tapia Merino y el Director de Orquesta y Compositor, Maestro Dr. Miguel A. Gómez-Martínez.

Se trata de la preservación de la Cultura de las Artes Escénicas en cualquiera de sus expresiones y se dirige a un público objetivo muy amplio. Nos narra la transformación de la Danza en espectáculos para turistas, que se pueden aplicar a cualquier país del mundo, siendo especialmente incuestionables en Grecia, donde la Danza sigue siendo parte integral de la vida de muchas personas, contando el país con más de 5.000 compañías y más de 1.000 escuelas. Para el autor, la danza en cada país se divide en dos, una que es para aficionados y otra, que es para profesionales.

La obra representa muchos años de trabajo y observación por parte del profesor Raftis. La excelente traducción –realizada por la profesora Alessandra Ruiz-Zúñiga- nos ofrece una visión de la realidad de la Danza en el ámbito global.

Prof. Dr. Alkis Raftis

Fue elegido Presidente del Consejo Internacional de la Danza CID, en el transcurso de la Asamblea General desarrollada en la UNESCO en Paris, siendo reelegido hasta la actualidad. Ha dirigido grandes organizaciones industriales, bancarias y culturales en Europa y en África. Desde 1987 es Presidente del Teatro Nacional de Danza “Dora Stratou” de Atenas. Inició su labor sobre la Danza con Estudios de Investigación Etnográfica, continúa como historiador, y ha compilado diversas antologías, y una de las mayores colecciones mundiales de grabados, fotografías y sellos sobre la Danza.

Acerca del autor

Número de entradas : 2285

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email