You Are Here: Home » Patrimonio Actual » Ibiza y el resto de Ciudades Patrimonio se promociona esta semana en Alemania y Bélgica

Ibiza y el resto de Ciudades Patrimonio se promociona esta semana en Alemania y Bélgica

Alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Foto: © patrimonioactual.com

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participan esta semana en dos ferias en Alemania y Bélgica

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúan con la puesta en marcha de las acciones de promoción internacional previstas en el Plan Operativo 2015, aprobado por la Asamblea de Alcaldes el pasado 6 de diciembre en San Cristóbal de La Laguna.

De esta forma, el Grupo participará en dos de las ferias más importantes de Centroeuropa, como son la Reisen de Hamburgo y el Salón des Vacances de Bruselas, en las que estará presente promocionando y dando a conocer la oferta turística de las 15 ciudades que forman la red, entre ellas Ibiza.

La Feria Reisen de Hamburgo es la feria de la industria turística más importante del norte de Alemania y se celebrará del 4 al 8 de febrero en el Hamburg Messe und Congress de la ciudad alemana.

En esta feria, en la que se darán cita más de 900 expositores de todo el mundo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) estará presente con un mostrador propio dentro del pabellón de Turespaña, atendido por una técnico de la red, en el área de Vacaciones. En la feria, que recibirá unos 80.000 visitantes, se celebran también números espectáculos, conferencias sobre viajes, presentaciones de productos y eventos informativos sobre nuevos destinos de viaje.  Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo.

El Salon des Vacances de Bruselas que se desarrollará del 5 al 9 de febrero en el Palacio de Exposiciones de Heysel, en el recinto Bruxelles Expo, es la feria de turismo más importante de Bélgica. Dirigida especialmente al consumidor final,  se convierte en el escaparate ideal para promocionar los 65 países que se dan cita en el recinto ferial, una oferta que podrán conocer de primera mano los cerca de 350.000 visitantes que la organización espera.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio en pabellón de Turespaña, desde el que un técnico de la organización atenderá a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales, por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y con intereses concretos en productos de naturaleza, cultura, enogastronomía o aprendizaje del español.

El viajero belga se decanta por vacaciones ‘fly&drive’ –avión y coche-, hoteles, caravana y camping principalmente, ya que son grandes aficionados a conocer el destino por su cuenta.

También se caracteriza por realizar un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países. Hay que tener en cuenta que Bélgica tiene una renta per cápita alta en comparación con la media de la UE, con niveles muy similares a países como Suecia, Finlandia o Alemania, motivos por los que el mercado belga sin duda es de los más interesantes de Europa.

Acerca del autor

Número de entradas : 2260

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email