You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » La Asociación de Editores de Madrid ha entregado el XVIII Premio Antonio de Sancha a Emilio Lledó

La Asociación de Editores de Madrid ha entregado el XVIII Premio Antonio de Sancha a Emilio Lledó

Emilio Lledó, Premio Antonio de Sancha

En la Casa del Lector de Madrid, se ha entregado el Premio Antonio de Sancha que se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha hecho entrega del Premio Antonio de Sancha 2014 al escritor Emilio Lledó en el transcurso de un acto celebrado en la Casa del Lector. Matadero de Madrid, acompañado por la presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz. La ceremonia ha contado con la presencia del director de la Casa del Lector, César Antonio Molina y del escritor y periodista, Juan Cruz.

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el XVIII Premio Antonio de Sancha a Emilio Lledó en reconocimiento a su trayectoria intelectual y a su compromiso y apoyo al mundo de la cultura y la literatura. Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido recientemente al escritor Emilio Lledó (Sevilla, 1927) con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014 en reconocimiento al conjunto de su labor literaria. Lledó ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Alexander Von Humboldt (1990); el Premio Nacional de Ensayo (1992) por su obra El silencio de la escritura; el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2004) por su trayectoria como investigador y docente en Humanidades; el Premio Fernando Lázaro Carreter (2007) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; el Premio María Zambrano (2008); y el Premio José Luis Sampedro (2014).

Ha publicado, entre otras obras, Filosofía y lenguaje (1971) y Lenguaje e historia (1978) que definen su modo de abordar la filosofía a través de la lengua y la historia; El epicureísmo (1984); El surco del tiempo (1992); Elogio de la infelicidad (2005); La filosofía, hoy. Filosofía, lenguaje e historia (2012), y Los libros y la libertad (2013).

Entre los anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentran personalidades como Mario Vargas Llosa, el empresario Germán Sánchez Ruiperez, el periodista Bernard Pivot; el político colombiano y ex -alcalde de Medellín Sergio Fajardo; el político, jurista y catedrático Gregorio Peces-Barba; la escritora Bárbara Probst Solomon; el ex ministro de Cultura francés Jack Lang; el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el defensor del pueblo, Enrique Múgica; el escritor y académico Francisco Ayala; el Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique V. Iglesias; la actriz Nuria Espert; el editor Jesús de Polanco o el científico Juan Luis Arsuaga.

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email