You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » La Fundación Línea Directa entrega los Premios Periodísticos de Seguridad Vial en su XII edición

La Fundación Línea Directa entrega los Premios Periodísticos de Seguridad Vial en su XII edición

FUNDACION LINEA DIRECTA. XII Premio de Periodismo de Seguridad Vial

El certamen organizado por la Fundación Línea Directa cuenta con tres categorías periodísticas (Prensa, Radio y Televisión) y otros dos premios (Solidario y Honorífico) que reconocen iniciativas y organizaciones en el ámbito de la seguridad en carretera

La Fundación Línea Directa ha entregado en los Teatros del Canal de Madrid, los Premios en las categorías de Prensa, Radio y Televisión, así como los nombres propuestos por el Comité de Expertos en Seguridad Vial para alzarse con los galardones Solidario y Honorífico, que premian aquellas iniciativas, personalidades y organizaciones que han destacado en la lucha contra la mortalidad en carretera.

Cada uno de los galardonados en las distintas categorías (Prensa, Radio y Televisión) y Solidario recibió un premio de 10.000 euros como reconocimiento a su labor en favor de la seguridad vial, mientras que el Honorífico no posee cuantía económica.

Al acto asistieron entre otras personalidades Miguel Ángel Merino, Vicepresidente de la Fundación y Consejero Delegado de Línea Directa y Francisco Valencia, Director General de la Fundación y Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa. La presentación corrió a cargo  del periodista, Matías Prats.

En esta edición se ha vuelto a batir un nuevo récord de participación con más de 1.500 trabajos presentados de Prensa, Radio y Televisión, un 14% más que en 2014.

Las personalidades que formarán parte del jurado del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa son: María Seguí, Directora General de Tráfico;  Mª del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA; Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones; Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter; Alberto de Pinto, Presidente de la Federación Nacional ASPAYN; Javier García Villa, Director de Europa Press; Francisco Marhuenda, Director de La Razón; Montserrat Domínguez, Directora de El Huffington Post; Marta Reyero, periodista y presentadora de Noticias Cuatro,  José Ribagorda, periodista y presentador de Informativos Telecinco y Vicente Herranz, periodista de COPE Valencia.

Los ganadores han sido los siguientes:

PRENSA ESCRITA

Periodista: Equipo de redacción.

Medio: Revista de Tráfico y Seguridad Vial.

Reportaje: “El desafío de la reincidencia.

RADIO

Periodista. Climet Sabater.

Medio: RNE.

Programa: Servicios Informativos.

Reportaje: “Propera Sortida: la presó”.

TELEVISIÓN

Periodista: Equipo de redacción.

Medio: Televisión del Principado de Asturias.

Programa: Asturias Semanal.

Reportaje: “Conducir en tercera…edad”.

PREMIO SOLIDARIO

SAMUR

PREMIO HONORÍFICO

Francisco Paz Fuentes, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de profesores de Formación Vial.

Sobre la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa está convencida de la necesidad y obligación de apoyar proyectos de mejora social que ayuden a construir un mundo mejor y más seguro para todos. La Fundación nació con el objetivo de contribuir a la Seguridad Vial impulsando prácticas de conducción segura con la finalidad de reducir y, en última estancia, terminar con los accidentes de tráfico, una lacra que acaba cada año con la vida de miles de personas.

Para lograr tan ambicioso objetivo, la Fundación Línea Directa realiza importantes estudios, proyectos de investigación, jornadas, cursos y conferencias, entre otras acciones, siempre con el denominador común de la Seguridad Vial.

Asimismo, la Fundación promueve la organización, participación y financiación de actividades formativas, sociales, asistenciales, educativas y docentes en este campo, así como la concesión de premios que reconocen las aportaciones realizadas por personas o instituciones a favor de la lucha contra de los accidentes de tráfico.

Acerca del autor

Número de entradas : 2260

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email