You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » La OMT expresa su apoyo sin fisuras al turismo de Kenya

La OMT expresa su apoyo sin fisuras al turismo de Kenya

La OMT apoya a Kenya con el turismo. En la imagen una tribu de masáis

Durante una reciente visita a Kenya, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, expresó la plena confianza de la organización en el sector turístico del país y en su capacidad de recuperación

En solidaridad con Kenya y con su población, y en nombre de la comunidad turística internacional, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, visitó el país para hacer hincapié en la importancia económica de su sector turístico y transmitir su confianza en cuanto a su capacidad de resistencia.

«Kenya es un verdadero éxito turístico y un líder del sector desde hace mucho tiempo, no solo en África, sino en todo el mundo. En el transcurso de los años, el sector turístico de Kenya se ha convertido en la espina dorsal de la economía del país y ha demostrado una capacidad notable de recuperación, por lo que confío plenamente en que se recuperará incluso con más fuerza. El mundo debe tomar nota de Kenya. Tanto Kenya como toda África, saldrán adelante», dijo Taleb Rifai.

Con motivo de la visita, el Sr. Rifai mantuvo un encuentro con el Presidente de Kenya, el Sr. Uhuru Muigai Kenyatta, para estudiar nuevos ámbitos de cooperación entre Kenya y la OMT y analizar la importancia del turismo interno, de intensificar la cooperación regional y la necesidad de recomendaciones a los viajeros más precisas.

El Sr. Kenyatta reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir potenciando su sector turístico en estos difíciles momentos, y subrayó la importancia de la convivencia y la colaboración entre países vecinos para estabilizar y promover el África Oriental.

«El terrorismo no es un problema de Kenya, es un problema mundial, solo que nosotros estamos en primera línea. No cambiaremos nuestros planes, sino que trabajaremos para erradicar el problema y proteger a nuestra gente», afirmó el Sr. Kenyatta.

El Sr. Rifai se reunió también con la Secretaria del Gabinete para Asuntos del África Oriental, Comercio y Turismo, Phyllis Kandie, y el grupo de trabajo sobre turismo, para seguir analizando cómo la OMT puede prestar apoyo a los esfuerzos de los sectores público y privado para recuperarse y consolidar el sector turístico de Kenya. En una conferencia de prensa conjunta con la Sra. Kandie, el Sr. Rifai reiteró el firme apoyo de la OMT a Kenya:

«A veces, cuando vivimos en un país, no sabemos cómo nos ve el mundo. El mundo siente un gran respeto por Kenya, al igual que la comunidad turística internacional. Quiero asegurarle que haremos cuanto esté en nuestras manos para restablecer completamente la confianza en este increíble destino turístico», concluyó el Sr. Rifai.

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email