You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca abrirán un nuevo centro en Barcelona

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca abrirán un nuevo centro en Barcelona

Foto: Daniel Hernández Ruipérez, Rector de la Universidad de Salamanca  y María Landa Buil

Es el quinto centro franquiciado de laUniversidad de Salamanca, el segundo a nivel nacional, tras la apertura de escuelas en Estrasburgo, Cuiabá, Lisboa y Palma de Mallorca

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, junto a María Landa Buil y Jairo Sánchez Galvis, profesores titulares de la University of the West Indies, han suscrito un acuerdo para que Barcelona acoja una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), que se sumaría a las de Estrasburgo (Francia), Cuiabá (Brasil), Lisboa (Portugal) y Palma de Mallorca (España), ya en funcionamiento.

La nueva Escuela ELE USAL Barcelona, además de disponer de la experiencia curricular otorgada por Cursos Internacionales, podrá ampliar su oferta formativa tanto con las certificaciones de dominio de español en las cuales la Universidad de Salamanca participa, como con el conjunto de materiales didácticos disponibles en la USAL.

Con esta iniciativa, la Universidad de Salamanca refuerza su marca como universidad del español gracias a la utilización en todas las sedes de su amplia y contrastada experiencia metodológica. Barcelona será la quinta franquicia de las Escuelas ELE USAL; la segunda a nivel nacional tras la apertura de los centros en Estrasburgo (Francia), Cuiabá (Brasil), Lisboa (Portugal) y Palma de Mallorca (España).

Por otra parte, ese programa de franquicias supone la creación de empleo de calidad para los egresados de la Universidad de Salamanca, gracias a las ofertas de trabajo que el nuevo franquiciado podrá realizar.

La nueva franquicia, además de disponer de la experiencia curricular otorgada por Cursos Internacionales, podrá ampliar su oferta formativa tanto con las certificaciones de dominio de español en las cuales la Universidad de Salamanca participa, como con el conjunto de materiales que se está elaborando y que incluye desde libros a cursos online.

A la firma del acuerdo asistieron el rector de la Universidad de Salamanca y los empresarios franquiciados, así como el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente.

La Universidad del Español

La Universidad de Salamanca cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza del español, que históricamente se remonta a 1492, con la publicación de la primera gramática del idioma por parte del que fuera profesor en el Estudio salmantino, Antonio de Nebrija. A través de los siglos, la institución ha sabido estar a la altura de las demandas formativas, como lo demostró en 1929 con la creación de los Cursos Internacionales, un novedoso modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado posteriormente por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Con la creación de la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, se pone en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

Acerca del autor

Número de entradas : 2335

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email