You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Presentado el proyecto de la futura “Diligencia del Escorial”, en la Casita del Infante Don Gabriel

Presentado el proyecto de la futura “Diligencia del Escorial”, en la Casita del Infante Don Gabriel

Presentado el proyecto de la futura “Diligencia del Escorial”, en la Casita del Infante Don Gabriel

En un entorno tan maravilloso como los jardines de la Casita del Infante D. Gabriel, o Casita de Arriba se ha presentado el proyecto del futuro tren “Diligencia del Escorial”, una nueva iniciativa turística impulsado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y será posible gracias al convenio de colaboración firmado con Patrimonio Nacional y El Escorial y al esfuerzo y coordinación entre las tres instituciones

La iniciativa “Diligencia del Escorial” ha sido presentada por el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez Lorca, y la primer teniente de alcalde de El Escorial, Concepción Vicente Berzal.

En su intervención, el presidente de Patrimonio Nacional ha destacado que este proyecto va a permitir a muchos visitantes que no disponen de vehículo propio llegar a lugares del Real Sitio, como la propia Casita del Infante, que, además, ahora permanecerá abierta los fines de semana. También ha mencionado el cuidado que se ha tenido en la elaboración del Pliego de Condiciones, para establecer unas frecuencias de servicio máximas que no alteren el entorno natural.

Blanca Juárez ha explicado que la “Diligencia del Escorial” va a ser un tren turístico, pero diferente: no va a tener megafonía, las locuciones van a ser mediante auriculares en cuatro idiomas y va a permitir que desde la estación de tren se acceda tanto al caso urbano de San Lorenzo de El Escorial como a La Herrería y las dos Casitas, permitiendo una completa visita del Real Sitio.

Concepción Rubio por su parte, ha dado las gracias al Ayuntamiento de San Lorenzo por hacerles partícipes del proyecto y a Patrimonio Nacional y ha señalado que uno de sus más importantes monumentos, la Casita del Príncipe, va a poder ser conocido y valorado como se merece, con esta iniciativa turística.

Entre algunas de las condiciones del Pliego, están las siguientes:

  • Debe ser un transporte sostenible(eléctrico o híbrido), sin megafonía, con locuciones en cuatro idiomas y para niños.
  • Tendrá una tarifa preferencial para empadronados.
  • Podrá estar operativo durante todo el año y, como mínimo, los sábados, domingos, festivos y días de apertura extraordinaria de Patrimonio Nacional, con 6 servicios diarios de abril a septiembre y 5, de octubre a marzo.

La Diligencia del Escorial, que tendrá una estética diferenciadora, acorde con el entorno, junto con el recientemente inaugurado Tren de Felipe IIson ejemplos de una administración local volcada en ofrecer al visitante del Real Sitio una experiencia de calidad, sostenible con el medio ambiente y diferenciada.

San Lorenzo y Monasterio y Real Sitio de El Escorial fue declarado en 1984 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Síguenos en Facebook y Twitter

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email