You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Fiestas Populares » Turespaña promueve la cultura española en el Festival Museumsuferfest Frankfurt

Turespaña promueve la cultura española en el Festival Museumsuferfest Frankfurt

Turespaña  "Spanien am Main"

Turespaña ha estado presente en el Festival Museumsuferfest Frankfurt 2014 (Festival de la Ribera de los Museos), uno de los festivales culturales más grandes y espectaculares de Europa,  al que acudieron más de 2,6 millones de visitantes y donde el turismo de España se presentó por tercer año consecutivo bajo el lema “Spanien am Main”

La capital financiera de Europa festejó durante tres días sus museos y su río con una combinación de arte y cultura, música y gastronomía.

En la edición de este año Andalucía, Baleares, Costa Barcelona, Costa Brava, Extremadura, Gran Canaria, Madrid, Cataluña, Lanzarote, Logroño, las  Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Lufthansa estuvieron presentes en el espacio español para presentar su oferta turística y cultural. En un stand propio, la Denominación de Origen Rueda sirvió sus vinos.

A lo largo de los tres días del festival actuaron en el escenario español Fetén Fetén, de Burgos; la compañía flamenca de Antonio Andrade, de Andalucía. y los Pichis Surfers, de Madrid, así como un discjockey, que se turnaron con las actuaciones del chef extremeño Francisco Refolio, que preparó tapas de autor frente al público, y del “Foodpainting show” de Logroño, que realizó obras de arte con comida.

La oficina española de turismo en Frankfurt, que dirige Ana Cristina Gozalo, presentó los actos del turismo español con el apoyo de la embajada española y el consulado general de España en Frankfurt, así como de la Cámara de Comercio española en Alemania y el patrocinio de Banco Santander.

El objetivo de la participación de Turespaña es intensificar el contacto con los clientes finales procedentes de Frankfurt y Hessen, uno de los Estados Federados con mayor poder adquisitivo, y fidelizarlos, así como promocionar directamente destinos con una oferta turística diferenciada.

Más de 1.000 interesados visitaron el stand de Turespaña en Spanien am Main para pedir información para sus próximos viajes a España.

El mercado alemán es el segundo mercado emisor de turistas a España;  este año llegaron a España 5,8 millones de turistas alemanes, entre enero y julio lo que supone un aumento del 6,6%, respecto del año anterior.

Acerca del autor

Número de entradas : 2289

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email