El primer A350 de Iberia ya encara la recta final de su montaje y llevará por todo el mundo el nombre del famoso tenor español
El primer A350 de Iberia encara la recta final de su montaje. Acaba de salir del taller de pintura de forma que ya luce colores de Iberia, la matrícula oficial (EC-MXV) y el nombre con el que será conocido internacionalmente: Plácido Domingo, como homenaje al tenor madrileño y español más universal, y la persona que encarna a la perfección los valores que Iberia defiende, el talento, el empuje y la afinidad con América Latina.
Este es el segundo avión de Iberia bautizado con el nombre de “Plácido Domingo”, tras el A340-300, ya retirado de su flota.
Iberia recibirá su primer A350 a finales de junio. En julio iniciará sus vuelos regulares, inicialmente en rutas de corto y medio radio para facilitar la suelta de tripulaciones, y en agosto dará el salto al otro lado del Atlántico, con Nueva York como primer destino.
Sobre Iberia:
Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.