Por quinta vez consecutiva, la consultora Mercer ha catalogado a Viena en 2014 como la ciudad del mundo en la que mejor se vive
La empresa de consultoría de Recursos Humanos, Mercer, realiza cada año un estudio que evalúa la calidad de vida en 223 metrópolis. Los resultados publicados recientemente dan a Viena las mejores notas por quinta vez consecutiva, determinando que se trata de la ciudad de mejor calidad de vida del mundo.
En el segundo puesto se encuentra Zürich y en el tercero Auckland. El estudio de Mercer evalúa el clima político, social y económico, así como la atención médica y la educación. También toma en consideración las condiciones de las infraestructuras, como la red de transporte público, el suministro de corriente eléctrica y de agua y compara la oferta para esparcimiento y recreación, en la que se incluyen restaurantes, teatros, cines y oportunidades para practicar deportes.
Además observa la disponibilidad de bienes de consumo, desde alimentos hasta automóviles, así como la calidad del medio ambiente, evaluando tanto los espacios verdes como la contaminación atmosférica.
En el Smart City Ranking europeo, Viena mejoró su posición, ascendiendo del cuarto al tercer puesto, de forma que ahora se encuentra delante de Barcelona, París y Estocolmo.
En el ranking europeo de ciudades inteligentes (Smart City Ranking), Viena ha alcanzado el tercer puesto, por delante de Barcelona, París y Estocolmo. El primer y segundo puesto de esta comparación entre las ciudades más inteligentes, creada por el especialista estadounidense en cambio climático Boyd Cohen, lo ocupan Copenhague y Amsterdam.
La lista de las ciudades más innovadoras, más respetuosas con el medio ambiente y más sostenibles fue publicada en enero de 2014 por la revista especializada Co.Exist. El concepto de ciudad inteligente (smart city) se refiere a un tipo de ciudad que aprovecha de manera inteligente y eficiente las tecnologías que aumentan la calidad de vida y son rentables al par que respetan el medio ambiente.
A finales de enero de 2014 se publicaron los resultados del Best of Gay Cities-Ranking 2013: Viena recibió el 34 % de los votos, el segundo puesto fue para Austin (Texas) con el 15 %, seguida de Seattle, Bangkok y Estocolmo.
Los usuarios podían escoger a sus favoritos en un total de 14 categorías. La ciudad ganadora teniendo en cuenta todas las categorías fue Chicago, mientras que Nueva York lo fue en la categoría de vida nocturna, Sydney en la de ”fun in the sun“ y Amsterdam en la de mejor ciudad para casarse.