El empresario hotelero, mecenas y gran experto en egiptología Jordi Clos, amplia la gran exposición sobre Papúa Nueva Guinea
Cuando escuchamos hablar a Jordi Clos sobre las piezas que ha conseguido reunir de Papúa Nueva Guinea, nos damos cuenta que, no solamente estamos hablando con un empresario de hoteles de lujo, estamos con un gran conocedor e impulsor del arte que se propone conservar y enseñar al mundo una gran selección de su impresionante colección.
Las maravillosas tallas de madera de grandes dimensiones adornadas con gran cantidad de objetos sagrados y, que fueron realizadas por auténticos artesanos de las distintas tribus de Papúa Nueva Guinea, están ya disponibles para poder ser contempladas por los clientes del hotel Urban de Madrid.
La exposición consta de gran cantidad de piezas de las que podemos destacar, por ejemplo, una monumental escultura de cocodrilo de seis metros de largo y gran peso, un tótem inmenso que estaba anclado en el centro del poblado de una tribu, o una gran máscara clavada sobre la puerta de la casa de los espíritus entre otras muchas piezas.
Jordi Clos, experto en egiptología, es un gran mecenas cultural que creó la Fundación Arqueológica Clos en 1992 para difundir el arte y las culturas antiguas y, en 1994 inauguró el Museo Egipcio de Barcelona (España). El museo, además, fue el primero de temática faraónica inaugurado en España y sus más de 1.100 piezas, sus constantes exposiciones temporales y su fondo bibliográfico especializado, lo convierten en un referente dentro del ámbito de la arqueología egipcia.
Pero, no solo el hotel Urban de Madrid ofrece una gran colección de arte, en todos los hoteles de la cadena Derby Hotels Collection, podemos encontrar arte a raudales por todas las habitaciones exclusivas y en las zonas comunes.
Cuando un cliente se aloja en cualquiera de los excelentes hoteles de la cadena Derby, aparte de conseguir un magnífico descanso y disfrutar de arte, saborea una excelente gastronomía.